El Partido Popular es ABORTISTA

Llegan elecciones generales y el Partido Popular  se pone el disfraz de antiabortista para  ir a la caza de parte del voto católico. Ya en marzo Mariano Rajoy empezaba a hacer campaña y se comprometió a derogar la actual ley del aborto y volver a la anterior ley de despenalización.
En este sentido se pronunciaron a finales de septiembre la portavoz del PP para asuntos sanitarios, Ana Pastor, y su secretaria general, Mª Dolores de Cospedal (aunque el 4 de octubre se desdijera y afirmara que su partido haría con la ley del aborto lo que diga el T.C.). Desgraciadamente alguna organización que se autocalifica como defensora de la vida, se alegró de estas declaraciones. ¿A caso volver a la anterior ley supone un avance en la defensa de la vida? La ley anterior, llamada de despenalización, llevó a cifras records de abortos en España y permitió de hecho el aborto libre en todas las semanas de gestación. Uno de los supuestos de despenalización permitía el aborto en cualquier mes de gestación simplemente con justificar riesgo para la salud psíquica de la madre, lo cual lo hacía un psiquiatra que trabajaba para la clínica que practicaba el aborto. Es una hipocresía presentarse como defensor de la vida y querer la vuelta a la anterior ley.
 La semana pasada salió el programa de este partido y con el tema del aborto su “compromiso” es: “cambio del modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”. ¿Qué significa eso? ¿Volver a la anterior ley? ¿Modificar el aspecto de esta ley que autoriza a una menor a abortar sin el permiso paterno? ¡Hasta dentro del PSOE se opusieron a este aspecto de la ley! ¿Y qué pasará con los abortos de mujeres de más edad, especialmente de las mujeres empobrecidas que son las principales víctimas del aborto en España y en el mundo? ¿Para el Partido Popular hay abortos de primera y de tercera clase? ¿Qué harán las asociaciones pro-vida o los católicos del PP que dicen defender la vida en esta nueva legislatura? ¿Exigirán al PP que tenga una postura radical frente al aborto o van a creer más en el PP que en el carácter sagrado de toda vida humana? Recordemos que en el año 2006, Cristina López Schlichting, presentadora de la Cope afirmaba: “En cuanto a nosotros, los agentes sociales y asociaciones pro-vida, aconsejaría más realismo. De nada sirve plantear una batalla frontal contra el aborto en una sociedad insensible…planteemos tácticamente un objetivo más modesto para una primera reforma de la ley. Empecemos por pedir las doce semanas como plazo máximo en todos los supuestos. Y si alguien duda, mostrémosle las nuevas ecografías y los preciosos gestos de los no nacidos”
Pero no me extraña la postura del P.P. Siempre por conveniencia electoral se ha puesto este disfraz antiabortista. Recordamos que con Aznar  aumentó un 37% el número de abortos, y durante su gobierno no hizo nada, teniendo mayoría absoluta, para abolir la ley del aborto. Nombró como ministra de sanidad en su primer gobierno a una declarada proabortista. Legalizóla PDDyla RU-486. Elgobierno valenciano del PP ha llegado a acuerdos con el Ejecutivo de ZP para cofinanciar estudios que destruyen embriones para obtener células madre. La abortista Asociación de Planificación Familiar de Madrid ha recibido 41.335,86 euros de manos del gobierno de Esperanza Aguirre. En 2009, en la votación de una nueva resolución del Parlamento Europeo sobre derechos fundamentales, de los 24 parlamentarios del PP Europeo sólo 7 votaron en contra de un texto que defendía el aborto….
Por eso, Julián Gómez del Castillo, luchador por la justicia, una de las personas que fundó el partido SAIn, afirmó ya en 2003: “El aborto lo favorecen todos los partidos parlamentarios sin excepción, extrañándonos que se silencie que el PP es abortista, como lo fue Hitler. Y lo favorece también hoy una izquierda oficial -no hay otra- a base de derechización”.
El aborto está planificado por los enriquecidos fundamentalmente para sostener su hegemonía económica y política. Por eso en el mundo hay 100 millones de abortos al año y la mayoría sobre empobrecidos. También en España. Por eso no se puede acabar con este genocidio sin poner en primer lugar la lucha contra las causas políticas, económicas, socioculturales del hambre. Por eso en España sólo el partido SAIn está en contra del aborto, porque en su programa se plantea tanto la abolición total del aborto y la no aceptación de ninguna ley que lo legitime, como la abolición de todos los fundamentos del sistema imperialista actual, que son causa de aborto. Es el único partido que en sus tres primeros puntos del programa político están la desaparición del hambre y la solidaridad con los inmigrantes empobrecidos, la desaparición del paro y la explotación laboral, y la desaparición de la esclavitud infantil.  
Manuela Contreras García.
Militante del partido SAIn