DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cirugía reconstructiva del himen

- operación del himen
El himen o virgo es una membrana que se encuentra en la entrada de la vagina formando una especie de anillo. Esta presente, especialmente, en el caso de mujeres jóvenes (vírgenes). En algunas culturas tener el himen es muy importante y una operación de reconstrucción del himen puede ser deseable.

Cirugía reconstructiva del himen

Llevamos a cabo reconstrucciones de himen: himenoplastia, himenorrafía o reconstrucción del anillo himeneal.
El himen - anillo himeneal se puede reconstruir utilizando diversas técnicas quirúrgicas. Al contrario que en el ritual de la ablación, practicada en algunas culturas, la reconstrucción del himen no se trata de un ritual, sino de una condición. El significado simbólico consiste en la obtención de un lugar en la sociedad: una niña pasa de ser sexualmente neutral a convertirse en un ser sexuado. No participar de esta tradición puede suponer que tanto la niña como la familia sufran represalias graves.

El himen: la membrana himeneal

El término 'himen' o membrana himeneal puede llegar a ser confuso, ya que realmente no existe una membrana. Entre la semana 7 y 11 del desarrollo embrionario, se produce la formación del sexo interno. Los límites genitales se fusionan y forman el escroto, en el caso del hombre. En la mujer se forman los labios menores y mayores (el labio interno y externo). El himen es el pliegue mucoso con un orificio en el centro. Existe una gran variedad de formas y orificios de himen, también relacionados con la edad.

En el caso de mujeres sexualmente activas, los restos del himen se describen como 'carúnculas mirtiformes'.

El himen: hechos de interés científico

  • En el 99.9% de los casos, el himen se crea embrionalmente: esto significa que 1 de cada 1000 mujeres nacen sin himen.
  • El 44% de las mujeres no sufren una pérdida de sangre durante la desfloración, la primera penetración vaginal.
  • Debido al aumento del número de mujeres inmigrantes en la fase de vida fértil en nuestra sociedad multicultural, aumenta el número de solicitudes de una operación de reconstrucción del himen.
  • De la investigación de desprende que muchos jóvenes de la zona mediterránea siguen considerando muy importante la virginidad de su (futura) mujer en la noche de bodas.
  • El 40% de las chicas implicadas cree que es injusto que esto sólo sea aplicable al sexo femenino.
  • El 25% aprueba el sexo antes del matrimonio, en una relación estable.
  • El 89% quiere “sangrar” en la noche de bodas, ya que supone una honra para los padres, la pérdida del miedo a represalias o a ser repudiados.
  • El 50% de las chicas entrevistadas exigiría que su propia hija respetara esta norma en el futuro. (fuente: NVOG mayo de 2004)

La reconstrucción del himen

En Wellness Kliniek se orienta a las pacientes que solicitan la reconstrucción del himen. Esto se hace para garantizar su derecho de autonomía y denota nuestro respeto por las culturas no occidentales.

Debe quedar claro lo que la norma de la virginidad significa para la paciente, su pareja y la familia de ambos. Pretendemos que la pareja de la paciente se implique al máximo, explicándole bien todo el proceso. Es importante tener en cuenta el principio de igualdad de ambos sexos y la prevención de daños físicos y psicosociales.

Individualmente, se puede ofrecer información sobre el himen utilizando un espejo Una operación de reconstrucción del himen sólo se lleva a cabo en el caso de que tras el asesoramiento ofrecido no exista otra posible solución.
La reconstrucción del himen es un tratamiento ambulatorio que se realiza con anestesia local o sedación.

Cirugía del himen

Reconstrucción sencilla
La reconstrucción del himen consiste en la unión de los restos del himen. Esto se debe realizar poco antes de que se vayan a mantener relaciones sociales. Es una intervención sencilla que se debe producir de 3 a 7 días antes de la boda. Esta intervención se puede llevar a cabo con anestesia local.
Alloplant
Se puede utilizar un material biológico 'desgarrable' Se trata de una medida temporal que, normalmente, se lleva a cabo poco antes de la boda.
Cirugía plástica vaginal
Esta es una 'gran intervención' en la que se hace una incisión a ambos lados del epitelio vaginal (mucosa y se unen entre sí. Esto se debe realizar antes de la relación sexual/noche de bodas, pero se debe disponer de tiempo suficiente para que la herida se pueda recuperar.
El procedimiento se lleva a cabo bajo sedación, se trata de un tratamiento ambulatorio. Dura de una a dos horas y las pacientes pueden regresar a sus trabajos al día siguiente. Los puntos son solubles.
En nuestra clínica, la cirugía plástica, cosmética y reconstructiva se combina con la ginecología especializada. Nuestros especialistas trabajan juntos en un medio interdisciplinario.

Reconstrucción del himen: su cita para una consulta

Corrección del himen - la reconstrucción del himen o la implantación de un nuevo himen puede variar mucho dependiendo de la persona. Un amplio estudio previo es esencial. Durante la consulta con uno de nuestros médicos puede tratar todos sus deseos y preguntas. Previo acuerdo con el médico, se dejará claro qué método de tratamiento es más adecuado para usted y qué puede esperar del mismo.
Intentamos mantener nuestras listas de espera lo más cortas posible. Normalmente, tras concertar una cita podrá acudir a la consulta en un plazo de 4 semanas. Para esta consulta sin compromiso, contacte con nosotros telefónicamente. Juntos encontraremos un horario adecuado para ello. http://www.wellnesskliniek.com/es/reparacion-himen

No hay comentarios:

Publicar un comentario