DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 25 de noviembre de 2011

director científico del CIPF, Carlos Simón Vallés, recibe el Premio Jaime I en la categoría de Investigación Médica

director científico del CIPF, Carlos Simón Vallés, recibe el Premio Jaime I en la categoría de Investigación Médica
El director científico del Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Profesor Carlos Simón Vallés, ha recibido el Premio Rey Jaime I en la categoría de Investigación Médica, concedido a aquellas personas que han contribuido significativamente al avance de la medicina.
            El Profesor Carlos Simón es Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1986), y especialista en Obstetricia y Ginecología (1987-1990). Fellowship en Inmunología Reproductiva por la Universidad de Stanford (California) entre 1991 y 1993, es además Profesor Titular del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia; director científico del Instituto Valenciano de Infertilidad; y director del Banco Nacional de Líneas Celulares- Nodo de la Comunidad Valenciana desde 2005. Desde enero de 2010 ejerce también como Director Científico del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), y sus investigaciones se centran en las células madre, dando lugar a la publicación de casi 200 trabajos científicos en revistas internacionales y una docena de libros. Ha sido galardonado, entre otros, con los premios de la Sociedad Española de Fertilidad, la Sociedad de Investigación Ginecológica Americana, y por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.
Entre los premiados de esta edición de 2011 se encuentran Óscar Marín Parra, científico del Instituto de Neurociencias de Alicante, en el apartado de Investigación Básica; Daniel Peña Sánchez, investigador de la Politécnica de Madrid, con el premio de Economía; Sixto Malato, en la categoría de Medio Ambiente; María José Alonso, en Nuevas Tecnologías; y José Javier Chamorro en el apartado de Emprendedor.
El acto de fallo de los premios se ha celebrado en el Palau de la Generalitat con la presencia de 19 Premios Nobel que han viajado a Valencia para participar como jurados, además de un centenar de personalidades del mundo de la medicina, la investigación, la economía, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la iniciativa empresarial.
Los Jurados de estos premios destacan por reunir entre sus miembros a varios Premios Nobel en cada ocasión, y personalidades del más alto prestigio y reconocimiento mundial que han elegido a los galardonados de entre las más de 200 candidaturas presentadas en toda España.

En años anteriores, los galardonados por estos premios han sido ilustres científicos como José Mir, Ángel Carracedo, José Baselga, Carlos Macaya, Francisco X. Bosch o Felipe Casanueva, entre otras muchas personalidades del mundo de la investigación.



http://www.cipf.es/NEWS/cipfnews_detail.aspx?id=123

No hay comentarios:

Publicar un comentario