DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 20 de noviembre de 2011

Expertos creen "prioritaria" la implantación de desfibriladores en zonas públicas

Expertos creen "prioritaria" la implantación de desfibriladores en zonas públicas

Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas. En un porcentaje importante de los casos, éstas suceden fuera de los hospitales, aspecto fundamental ya que, en la actualidad, sólo una de cada 20 personas sobrevive a una parada cardíaca repentina cuando sucede fuera del hospital. El tiempo es el mayor enemigo de la supervivencia en estos casos.  En este sentido, un acceso rápido a la desfibrilación (única intervención eficaz que existe para tratar la parada cardíaca) podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de parada cardíaca repentina. Sin embargo, debido a distintos factores, como calles congestionadas, lugares de trabajo alejados, etc, muchas veces no es posible que los servicios de emergencia tradicionales lleguen a las víctimas dentro de los 10 primeros minutos, por lo que la tasa de supervivencia está alrededor del 5%.
Por otra parte, es preocupante el desconocimiento de la población española sobre un problema de salud tan importante, afirma el Dr. Juan B. López Messa, Presidente del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar. Con el objetivo de establecer unas pautas para  la implantación y uso de desfibriladores en España, la Fundación Gaspar Casal, con el asesoramiento y la supervisión del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar y el apoyo de Philips, ha realizado el estudio La implantación de desfibriladores en zonas públicas: protocolos de uso y recomendaciones.
http://www.diariodesevilla.es/article/expertos/973194/expertos/creen/prioritaria/la/implantacion/desfibriladores/zonas/publicas.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario