DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Beso de Obama y Chávez en polémica campaña de Benetton

Beso de Obama y Chávez en polémica campaña de Benetton

La nueva campaña del grupo italiano de moda titulada ‘Unhate’(sin odio), comenzó a generar polémica al mostrar imágenes de diversos líderes mundiales besándose como el papa Benedicto XVI y el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb
Benetton vuelve a la carga ahora en una campaña en la que logra que líderes del mundo tan antagónicos como el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se den un beso, o que el propio Papa Benedicto XVI y el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb hagan lo mismo.
En todo el mundo comenzó a generar polémica la nueva estrategia publicitaria de la empresa italiana, que no es la primera vez en que es objeto de críticas y señalamientos de sectores sociales en todo el planeta, primero al mostrar gente desnuda y luego por echar mano de gente visiblemente enferma o de difundir el beso de un sacerdote y una monja.
Esta vez el grupo italiano de moda lanzó una campaña llamada ‘Unhate' (sin odio) y pretende ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", según un comunicado de la empresa.
"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista", afirma Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.
En otros carteles de la campaña también se pueden observar besándose a personajes como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; o los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak.
En su página electrónica difunden un video que será utilizado en su campaña, en la que se muestran expresiones de cariño entre personas del mismo sexo y de distintas razas, en una expresión de tolerancia.
También colocaron un ‘Kiss Wall' (muro de besos) en los que la gente ya comenzó a colocar besos con distintos personajes, e incluso aplicaciones que pueden ser descargadas en los distintos dispositivos electrónicos populares en el mundo.
Los besos entre mandatarios sólo se dan en carteles que serán colocados en establecimientos y exteriores.
  http://www.eluniversal.com.mx/notas/809209.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario