DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 3 de diciembre de 2013

Muere Fernando Argenta, la voz de 'Clásicos populares' y 'El conciertazo'

Muere Fernando Argenta, la voz de 'Clásicos populares' y 'El conciertazo'


El músico y periodista Fernando Argenta ha fallecido este martes a los 68 años a causa de un cáncer, según ha informado el director de Radio Nacional de España, Ignacio Elguero.
Argenta estaba ingresado desde hace varias semanas en el hospital de Montepríncipe, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde mañana será incinerado, en la intimidad familiar. Hace un mes, el músico había cancelado su participación en El Conciertazo del día 19 de octubre en Alcobendas por "motivos personales justificados", según recogía la prensa local.
Su papel como divulgador de la música clásica en los hogares españoles tuvo especial relevancia por el éxito de programas como Clásicos populares, de Radio Nacional, y El conciertazo, en Televisión Española.
Argenta había estudiado música en el Conservatorio de Madrid y Derecho en la Universidad Complutense. En 1971 llegó a RNE, donde crearía su programa de éxito Clásicos populares, con el que la música clásica alcanzó una gran fama. También fue director de Radio 3 y de Radio 1, y en TVE presentó El conciertazo, con el que acercó la su pasión a los más pequeños.
Era hijo del director de orquesta Ataulfo Martín de Argenta, fallecido en enero de 1958, y de la pianista Juanita Pallarés. La muerte de su padre cuando él contaba solo 12 años le hizo volcarse en la música y en su divulgación, tarea a la que dedicó toda su vida.
 
 http://www.elmundo.es/television/2013/12/03/529e2864684341dd698b4573.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario