DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 2 de diciembre de 2013

El Gobierno balear aclarará los presuntos abusos entre menores en un colegio de Mallorca

El Gobierno balear aclarará los presuntos abusos entre menores en un colegio de Mallorca

Los hechos, que fueron denunciados ante la Guardia Civil, habrían tenido lugar en un colegio del municipio de Inca

El Departamento de Protección de Menores, que depende del Gobierno balear y del Consejo de Mallorca, se ocupará de esclarecer un caso de presuntos abusos a menores por parte de otros niños en un colegio del municipio mallorquín de Inca.
Según avanzó hoy lunes el diario local Última Hora, los padres de dos niños de 7 años de edad denunciaron ante la Guardia Civil que el pasado jueves sus hijos habrían sufrido abusos por parte de cinco o seis alumnos del mismo colegio, de entre 10 y 13 años de edad. Al parecer, este grupo habría obligado a los dos niños citados a realizar tocamientos y practicar felaciones.
La Guardia Civil, que inició las investigaciones, derivó el caso a la Fiscalía de Menores, que a su vez abrió diligencias sobre el mismo. Sin embargo, dada la edad de los presuntos abusadores, todos ellos menores de 14 años y por tanto inimputables según la ley, la Fiscalía decidió pasar todos los datos existentes a Protección de Menores, que es el organismo institucional que finalmente se ocupará a partir de ahora del caso. Entre otras medidas, se podría solicitar la comparecencia de los padres de los niños que supuestamente abusaron de sus compañeros.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno balear señalaron a este diario que hasta el momento no ha sido presentada ninguna denuncia en Inspección Educativa, que es el paso formal previo que se necesita para que este departamento investigue cualquier suceso o incidente que pueda tener lugar en un centro escolar de las Islas. En cualquier caso, desde la Consejería se tiene ya conocimiento de los pasos dados hasta ahora.
 http://www.abc.es/local-baleares/20131202/abci-ninos-felaciones-colegio-mallorca-201312021619.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario