DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 18 de abril de 2012

“El Rey no paga por estos safaris porque para la organización es un honor tenerle allí y le invita”

“El Rey no paga por estos safaris porque para la organización es un honor tenerle allí y le invita”
En medio de la polémica sobre la aventura del Rey en Botsuana, ‘La Razón’ recurre este lunes a una mujer que está en el círculo de cacería del monarca, Isabel Quintanilla, que sale en su defensa y asegura que éste no paga cuando participa en estos safaris porque “para la organización que gestiona el viaje es un honor tenerle allí y le invita”. En la semana más negra de la crisis, el Jefe del Estado cazaba elefantes (y 2)
 
“Estoy indignada por todo lo que se está diciendo”, afirma esta mujer que, según explica La Razón, tiene una asociación en Botsuana para dar clase a niños saharauis, llamada Cazadores solidarios, y que está subvencionada por cazadores que acuden a ese país africano. Ella defiende que “los cazadores son los que más respetan y cuidan África”, como es el caso del Rey, de quien resalta de “profesionalidad” y su “amor por la caza”, lo que significa, a su modo de ver, que “ama la naturaleza”.

30.000 euros por cazar un elefante Isabel Quintanilla va al grano en relación a una de las polémicas generada alrededor del viaje del Rey: el coste de la caza de elefantes, 30.000 euros, como mínimo, según reconoce, en medio de una dura crisis económica que afecta a buena parte de los españoles. “El Rey no paga un céntimo cuando participa en estos safaris. Jamás he visto que lo hiciera. Por la sencilla razón de que como para la organización que gestiona el viaje es un honor tenerle allí, le invita. Es decir, esos 30.000 euros no han salido de nuestro bolsillo”, puntualiza.

La Razón dedica su editorial a “la Monarquía necesaria” La Razón acompaña esta información con un editorial, que titula La Monarquía necesaria, en el que llama a “no olvidar el papel del Rey en momentos cruciales de la democracia” y carga contra “los sectores ideológicos que jamás han querido entender la aportación de la Monarquía a la democracia ni aceptar sus logros”.
 “Después de 37 años de reinado, la obra del Rey no puede reducirse en modo alguno a la imprudencia de un viaje inoportuno”, afirma La Razón.
 Ussía habla de la amistad peligrosa del Rey
 Por cierto, sobre el “viaje inoportuno” del Rey el columnista de este diario Alfonso Ussía escribe hoy en clave, acerca de “un amigo” del Monarca “con nombre de calle madrileña que mucho bien nos haría a todos” si Don Juan Carlos “renunciara a su alta amistad. El proveedor de elefantes y otras cosas”, precisa.
 
“Otra cosa es que, al fin, por reiteración, el Rey se aperciba del efecto contagioso de alguna mala compañía. Porque quien perjudica al Rey camuflado en la amistad, está perjudicando a todos los españoles. Y el Rey se debe liberar de quien tanto le perjudica (…) Pero se acabó el silencio. El Rey, la Institución y la unidad de España no están seriamente amenazados por los republicanos y los sesgados. Están principalmente amenazados por un amigo del Rey con nombre de calle madrileña que mucho bien nos haría a todos renunciando a su alta amistad. El proveedor de elefantes y otras cosas”, escribe Ussía en La Razón.El Mundo afirma que el Monarca estuvo acompañdo por empresarios españoles
 Sobre las compañías del Rey, El Mundo ofrece hoy, también, algún detalle al publicar que en la expedición de caza estuvo acompañado con “un grupo muy reducido de empresarios españoles”.
http://www.elplural.com/2012/04/16/%e2%80%9cel-rey-no-paga-por-estos-safaris-porque-para-la-organizacion-que-gestiona-el-viaje-es-un-honor-tenerle-alli-y-le-invita%e2%80%9d/

No hay comentarios:

Publicar un comentario