DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 27 de abril de 2012

Un grupo de millonarios paga una fortuna por un refugio para el fin del mundo

Un grupo de millonarios paga una fortuna por un refugio para el fin del mundo
Los ricos ya tienen el bunker en el que esconderse

Cuando están con los pies en la tierra, los multimillonarios, ricos entre los ricos, tienen muchos lugares donde esconderse. Lujosas mansiones, clubes exclusivos o paraísos fiscales. Pero, ¿qué ocurrirá cuando las cosas vayan mal? ¿Dónde se refugiarán cuando llegue el fin del mundo?
 
El miedo al fin del mundo es libre. Se puede temer o no temer. Pero muy pocos podrán poner los medios para hacerle frente. El mito de un puñado de “privilegiados” que sobrevivirá a la destrucción de la Tierra ya tiene nombre, lugar y protagonistas. Falta, por supuesto, la fecha. Y que tarde mucho en llegar, por cierto. Un grupo de millonarios de Estados Unidos con tanto miedo como dólares, tan excéntricos como previsores, se ha dejado seducir por una empresa llamada Survivalcondo y ha pagado una millonada por una parcelita, en régimen de condominio, en el primer refugio ante el fin del mundo con visos de no ser más que un argumento de ciencia ficción.
 Survival Condo (algo así como condominio de supervivencia) se levantará (perdón, se enterrará) bajo el suelo de unas apacibles praderas de Kansas, en el oeste americano, y está destinado a que lo ocupen aquellos que compren una de sus estancia por el módico precio de dos millones de dólares.
 Aún hay habitaciones libres
 Según detallan en su página web los responsables del refugio, las dos primeras plantas están vendidas en su totalidad. En la tercera hay espacio ya vendido y espacio disponible, aunque con una buena noticia que se encargan de propagar: “Tenemos un dentista”. La cuarta planta está también ya ocupada, mientras que la quinta está “pendiente de venta” y la sexta y la séptima con el cartel de “disponible”.
 Sus creadores aseguran que el búnker está diseñado a prueba de bombas, nunca mejor dicho. Y más que eso, incluso. También un ataque nuclear o terrorista, un desastre natural, una pandemia o incluso llamaradas solares. Todo con vistas al temido fin del mundo previsto por los mayas para este 2012.Como es de esperar, el búnker contará con las prestaciones del mejor de los hoteles de lujo combinadas con algunos de los servicios que se esperan de una residencia para largas temporadas, como un hospital, una zona para que los niños asistan a clase, una biblioteca, una sala de cine o una piscina.
En un almacén de misiles nucleares
 El proyecto, del que se han hecho eco los principales periódicos y televisiones de Estados Unidos, se construirá en un antiguo almacén de misiles nucleares situado en una población de Kansas llamada, precisamente, Concordia, y que contará con siete plantas excavadas en la tierra.Su responsable, Larry Hall, admite que, a simple vista, su refugio “suena como si se tratara solo de una forma de gastar un montón de dinero, pero desde luego no hay un lugar mejor donde invertirlo que ése”.A lo largo de esas siete plantas se podrán distribuir hasta 70 personas. El proyecto incluye un ascensor, un sistema de tratamiento de aguas, un sistema de luz que imita a la procedente del sol, un generador de energía, una turbina de viento e incluso una huerta en la que cultivar frutas y hortalizas.

http://www.larazon.es/noticia/2755-los-ricos-ya-tienen-el-bunker-en-el-que-esconderse

No hay comentarios:

Publicar un comentario