DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 24 de abril de 2012

Nace en Baleares el primer pollo de buitre leonado silvestre Este hecho, que ha ocurrido por primera vez en las islas, consolida la colonización natural de esta especie en Mallorca, según los expertos

Nace en Baleares el primer pollo de buitre leonado silvestre Este hecho, que ha ocurrido por primera vez en las islas, consolida la colonización natural de esta especie en Mallorca, según los expertos

Palma. (Efe).- Por primera vez en la historia de su biodiversidad, Islas Baleares ha visto nacer el primer pollo de buitre leonado silvestre en la Serra de Tramuntana, lo que consolida la colonización natural de esta especie en Mallorca, según los expertos.
La Fundación para la Conservación del Voltor Negre ha informado en un comunicado de que el nacimiento de esta cría, que se produjo el pasado 20 de abril, supone "un hecho excepcional desde el punto de vista científico del proceso de colonización de la especie en la isla".
 El tiempo medio de incubación del buitre leonado está entre los 50 y 55 días, y en este caso, se detectó que la puesta se realizó el 24 de febrero, por lo que el nacimiento cumplió las expectativas.
 La fundación ha indicado que en la zona todavía incuban otras tres parejas repartidas en dos núcleos de crías, que fueron detectadas durante las dos primeras semanas de marzo.
 Las dos zonas principales de la actual nidificación y ocupación fueron durante los últimos años una buena zona de cría de buitre negro (Aegypius monachus), y el año pasado los leonados (Gyps fulvus) ejercieron una gran presión sobre las parejas de buitre negro de la zona, que terminaron por abandonar el lugar.La BVCF optó, desde inicios de este año, por reforzar los comedores ante el riesgo de que el buitre leonado pueda interferir negativamente en la conservación del "voltor negre", delicado por su extrema exposición a las molestias humanas, a las que se suman ahora las del leonado.
La fundación se ha mostrado satisfecha con el nacimiento del buitre leonado, a pesar de las incógnitas que provoca la reproducción de esta nueva especie.
La BVCF ha informado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de este nacimiento para que este departamento autonómico comunique a su vez a los servicios competentes, que deberán implantar las medidas de conservación necesarias para el buen desarrollo de ambas especies de buitres en Mallorca.
http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20120423/54285763101/nace-en-baleares-primer-pollo-buitre-leonado-silvestre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario