DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 24 de abril de 2012

Camas con alarma, lo más efectivo contra la enuresis nocturna Se trata de la incontinencia urinaria en niños mayores de cinco años de edad, un problema que puede causar una gran angustia en los menores que la padecen

Camas con alarma, lo más efectivo contra la enuresis nocturna Se trata de la incontinencia urinaria en niños mayores de cinco años de edad, un problema que puede causar una gran angustia en los menores que la padecen

Las camas con alarma son el tratamiento mejor contra la enuresis nocturna, según un estudio canadiense difundido este lunes que recuerda la importancia de tranquilizar a los niños afectados, ya que frecuentemente padecen angustia.
Publicado en la revista de la Asociación Médica Canadiense, el estudio dice que la enuresis nocturna, definida como la incontinencia urinaria en niños mayores de cinco años de edad, es una "condición común que puede causar una gran angustia" en los niños que la padecen.
Por ejemplo, las últimas cifras dadas a conocer en España en 2010 señalaban que más de un millón de niños españoles en edad escolar sigue mojando la cama después de los cinco años, aunque el problema continúa hasta en el 2 por ciento de los menores por encima de 16 años.
En el Reino Unido, un 8% de los niños de 9,5 años de edad padecían enuresis nocturna. Y según un extenso estudio en Estados Unidos, en niños de entre 8 y 11 años de edad, la prevalencia de enuresis nocturna era del 6,21% entre niños y un 2,51% entre niñas.
 Según el estudio canadiense, cuyo autor es la doctora Darcie Kiddoo, de los tres grandes tratamientos más aceptados, alarmas en la cama y medicación con desmopressin y antidepresivos, el primero "es el único tratamiento que ha probado tratar el problema con efectos duraderos".Los datos de la doctora Kiddoo señalan que el 66% de los niños que han dispuesto de alarmas, ya sean sonoras o de movimiento, en la cama, consiguieron pasar 14 noches consecutivas sin orinar sin control, en comparación con un 4% de niños sin tratamiento.El efecto del tratamiento de alarmas en la cama se mantuvo incluso cuando se apagaba la alarma. Pero la doctora Kiddoo advirtió que el éxito de ese método depende "de la implicación activa de los padres. Si los niños no se despiertan con el sonido o la vibración, es importante que los padres los despierten".El estudio agrega que cada año un 15% de los niños afectados por enuresis nocturna dejarán de padecer esta molestia sin necesidad de tratamiento. En el caso del demospressin y los antidepresivos, Kiddoo dijo que los efectos cesan una vez que la medicina deja de ser suministrada a los niños afectados.

http://www.lavanguardia.com/salud/20120423/54285164405/camas-con-alarma-lo-mas-efectivo-contra-enuresis-nocturna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario