DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 24 de abril de 2012

La cría de las abejas reina permite mejorar la calidad de la miel Su cría posibilita aumentar el número de colmenas

La cría de las abejas reina permite mejorar la calidad de la miel Su cría posibilita aumentar el número de colmenas

Colmenar (Málaga) (Efe).- La cría de abejas reina permite aumentar el número de colmenas y mejorar la calidad de la miel y constituye un reto que deben asumir los apicultores modernos para garantizar la viabilidad económica de sus explotaciones y combatir la extinción de estos insectos.
Para extender esta práctica, la Asociación de Apicultores Malagueños está impartiendo un curso de cría de abejas reina en Colmenar, municipio en el que tiene su sede, que está teniendo una gran acogida con una treintena de participantes.
Alejandro García, monitor de este curso, ha explicado a Efe que el manejo de la reina, más allá de posibilitar tener más colmenas, hace posible una selección genética del apiario, avanzar en la calidad de las abejas y reproducir las colonias que más convienen porque sean más mansas y productoras.
"De las colmenas que sean malas no sacaremos reinas y lo que haremos es sustituirlas", ha detallado García, quien ha remarcado que las reinas son las que manejan la genética de la colonia, por lo que "una colonia va a ser tan buena o tan mala como sea su reina, que es la única que puede reproducirse". Palabras clave: efe-apicultura-reina-seleccion-mala
http://www.lavanguardia.com/vida/20120424/54285192423/clave-reina-abejas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario