DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 26 de abril de 2012

El "caso Campeón" provoca un enfrentamiento entre jueces en Lugo La magistrada San José acusa al presidente de la Audiencia de intentar conocer el sumario de forma irregular

El "caso Campeón" provoca un enfrentamiento entre jueces en Lugo La magistrada San José acusa al presidente de la Audiencia de intentar conocer el sumario de forma irregular 
Los dos grandes casos de corrupción que se investigan en Lugo, la Operación Campeón y la Carioca, no han sacudido solo al poder político. Las acusaciones del empresario imputado Jorge Dorribo contra el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, han provocado un conflicto en el estamento judicial de la ciudad. La juez que investiga el caso Campeón, Estela San José, ha remitido al Consejo General del Poder Judicial un escrito en el que denuncia un comportamiento irregular de Varela Agrelo. Según la magistrada, el presidente de la Audiencia Provincial se personó en su juzgado para conocer de primera mano lo que había declarado contra él Dorribo, informa Europa Press.
 La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto estudiar hoy este escrito, que le fue remitido el pasado viernes por la titular del juzgado número 3 de Lugo. En su última reunión, el órgano de gobierno de los jueces ya deliberó sobre otro escrito, esta vez de Varela Agrelo, en el que el presidente de la Audiencia informaba de que había sido víctima de un intento de extorsión por parte de Dorribo quien, según su versión, le había pedido dinero a través de una persona interpuesta a cambio de no declarar contra él.Por el momento, el CGPJ se ha limitado a tomar nota de este asunto, aunque no se descarta que pueda emprender otro tipo de actuaciones, según vayan conociéndose nuevos datos, han informado fuentes de este órgano.

Tras producirse el supuesto intento de extorsión, el presidente de la Audiencia acudió al juzgado de guardia para dar cuenta de lo sucedido pero decidió no presentar allí una querella, que sí formalizó en la fiscalía. Dorribo, acusado de soborno y tráfico de influencias, y Varela Agrelo tenían relación a través de un club social fundado por el primero en Lugo y denominado Acción&Klasse. Un socio de Dorribo, el exportero del Deportivo, Jacques Songo'o, aseguró a la juez que el presidente de la Audiencia iba a ser socio de Dorribo en un negocio eólico en Camerún.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/26/galicia/1332793331_926678.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario