DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 26 de abril de 2012

Un nuevo método podría diagnosticar el alzhéimer antes de presentar síntomas

Un nuevo método podría diagnosticar el alzhéimer antes de presentar síntomas

Un equipo de científicos alemanes de la Universidad de Leipzig ha desarrollado un nuevo método de diagnóstico del mal de Alzheimer que permite identificar la enfermedad en el paciente años antes de que se presenten los primeros síntomas. El método ha sido presentado en el Congreso de la Sociedad Alemana de Medicina Nuclear que se celebra hasta este sábado en Bremen, al norte del país, por un grupo de científicos dirigidos por el especialista Osama Sabri de la citada universidad. 
Los investigadores han desarrollado dos sustancias que permiten reconocer alteraciones del tejido cerebral en el que se depositan unas determinadas proteínas mucho antes de que el paciente presente los primeros síntomas de pérdida de memoria. 
Las deposiciones de proteínas, las llamadas placas beta-amiloide, se producen en el cerebro no menos de diez años antes de que surjan los primeros síntomas de la enfermedad, señaló el equipo científico de Leipzig, al este de Alemania. Un nuevo producto farmacéutico de baja radiación permite reconocer esas placas con una tomografía especial de emisiones de positrones (TAC), según el estudio de Sabri, que espera sacar este mismo año al mercado ese preparado. Permite no solo reconocer de manera muy precoz la enfermedad, sino también diferenciarla de otras formas de demencia, así como controlar el desarrollo del mal de Alzheimer en pacientes y comprobar si el tratamiento médico funciona y consigue frenar la degeneración cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario