DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 27 de abril de 2014

Agua de fresas para desintoxicar tu organismo

Agua de fresas para desintoxicar tu organismo
Agua de fresas para desintoxicar tu organismo









Las fresas no solo son ese regalo seductor de la naturaleza que tanta vida da a nuestros postres. Esta pequeña fruta de atractivo tono carmesí, encierra en su corazón enormes beneficios para nuestro organismo. Son unas grandes limpiadoras de sustancias que no son buenas para nuestro cuerpo, nos depuran, nos nutren con sus vitaminas y sus antioxidantes y, por si ésto no fuera poco, nos ayudan a bajar de peso. ¿Quieres saber más?

Los mayores beneficios de las fresas los conseguimos en especial por su agua, increíblemente rica en en minerales y vitaminas. Hay quien desea aprovechar estas propiedades y realizar unas dietas bastante restrictivas en las que, durante 3 días, solo se consume este alimento. Nosotros no te recomendamos dietas tan extremas, siempre hay que saber mantener un equilibrio, pero lo que si te invitamos a probar por el bien de tu salud, es el agua de fresas. Con ella, lograrás desintoxicar tu organismo Te explicamos cómo.

¿Por qué necesitamos depurar el organismo?


■Resulta increíble la gran cantidad de toxinas que puede llegar a almacenar el cuerpo humano. ¿Pero cómo llegan hasta nosotros? te preguntarás. Llegan por dos vías, una externa y otra interna. La primera es cuando recibimos elementos desde el medio ambiente y los alimentos, y la segunda, se sucede cuando nuestro propio cuerpo los crea por acción de los radicales libres, bacterias intestinales, parásitos, etc.
 ■Lo que sucede es que llega un momento en que nuestro sistema depurativo, formado por el hígado y los riñones, se siente colapsado por ellos y empiezan a acumularse estas toxinas, apareciendo una serie de síntomas.
 ■Nos sentimos cansados, nos salen erupciones de acné, nos resfriamos, tenemos estrés, dolor de cabeza…
 ■El consumir agua de fresas, nos ayudará a conseguir una depuración natural, mediante la cual el cuerpo se renueve, aliviando el trabajo intenso del hígado y riñones.

Otros beneficios de las fresas


■Las fresas tienen un gran poder diurético, purificador y antioxidante.
 ■Son ricas en vitaminas A, C, y E-
 ■Son ricas en hierro, vitamina K y ácido fólico.
 ■Cuidan de nuestro corazón.
 ■Las fresas disponen de propiedades antiinflamatorias, de ahí que nos ayude cuando tenemos problemas musculares o cualquier enfermedad de los huesos.
 ■Las fresas disponen de fibra soluble, lo cual se traduce en una ayuda ideal para la absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar equilibrados.
 ■Es buena para combatir el estreñimiento.

Cómo elaborar y tomar el agua de fresas

Esta agua de fresas es ideal para tomar en tus desayunos al menos durante diez días al mes para conseguir depurar tu organismo. Se trata de una receta muy sencilla de realizar, con la que os podréis beneficiar toda la familia. No vamos a añadir ningún endulzante, solo ingredientes esenciales que actúan como grandes desintoxicantes. El sabor, como verás, es tan refrescante cómo sabroso.

Ingredientes para un vaso cada mañana
 ■5 fresas
 ■El jugo de medio limón
 ■2 hojitas de menta

Preparación:
 1.Lo primero que haremos es lavar bien los ingredientes. Se recomienda, que después de lavarlas, las sumerjas unos segundos en agua hirviendo. Cuida de que las fresas estén en buen estado, deben ser frescas para que puedas aprovecharte de sus beneficios.
 2.Ahora no tienes más que pasar por la batidora todos los ingredientes: las fresas, el jugo de limón, y las hojitas de menta. Obtén una mezcla bien homogénea.
 3.Ahora incluye en esta mezcla un vaso de agua y vuelve a batir para que se mezcle bien.
 4.Si incluyes un par de cubitos, la bebida será aún más agradable y refrescante.

¿A quién beneficia el agua de fresas?
 ■A las personas con ácido úrico.
 ■A los pacientes con artritis y reumatismo.
 ■Si padeces hipertensión o problemas cardiovasculares.
 ■Si tienes anemia, ya que eleva tus dosis de vitamina C, para que sintetices mejor el hierro.
 ■A personas diabéticas, con problemas de hipoglucemia  o con el metabolismo de la glucosa alterado.
 ■A los niños y a las embarazadas por su alto contenido en vitaminas.
 ■A cualquier persona que desee depurar su organismo, que se sienta cansado o hinchado.

¿Quién no puede tomar agua de fresas?
 ■El agua de fresas no es recomendable a todas aquellas personas que sufran de colitis, o de colon irritable, o que simplemente, tengan el intestino delicado.


http://mejorconsalud.com/agua-de-fresas-para-desintoxicar-tu-organismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario