DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 7 de julio de 2015

Muere Jaime Morey, representante de España en Eurovisión 1972

Muere Jaime Morey, representante de España en Eurovisión 1972

  • En 1970 participó en el concurso de TVE 'Pasaporte a Dublín'

El cantante Jaime Morey, una de las voces de la canción española de los años 60, ha fallecido este martes a los 73 años de edad a causa de una larga enfermedad.
Jaime García Morey, nació en Alicante en 1942 y se inició desde muy joven en el mundo del espectáculo. En la década de los 50, ganó varios concursos populares de la radio como La Voz de la Fama de Radio Valencia o Aquí Albany de Radio Alicante. Ése fue sólo el comienzo de una larga carrera musical.
El cantante se hizo popular por temas como Rosita o El barco, el mar y el viento, con el que quedó en segundo puesto en la edición de 1964 del Festival Internacional de Benidorm, donde repitió con la canción Las mañanitas tres años más tarde.
Su ilusión más grande era representar a España en el Festival de Eurovisión. Motivado por ese deseo, se presentó por primera vez, en 1965, al musical Gran Parada con el tema La bailaora, canción que le valió el décimo puesto. Sus contrincantes de aquél entonces eran Raphael, el Dúo Dinámico y Conchita Bautista.
Jaime Morey, que en su tiempo era conocido con el sobrenombre La voz de arena, participó en 1970 en el concurso de TVE Pasaporte a Dublín. El sueño de representar a su país en Eurovisión llegó dos años más tarde. Jaime interpretó la canción Amanece, del desaparecido compositor Augusto Algueró, quien le dio la primera oportunidad de grabar con Rocío Dúrcal la canción Acompáñame.
Su cuerpo llegará al Tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, y mañana se celebrará una despedida en la capilla alrededor de las 11.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario