DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 1 de julio de 2015

Imputado un funcionario por favores a presas a cambio de sexo

Vista general del acceso principal al centro penitenciario de Alcalá...Imputado un funcionario por favores a presas a cambio de sexo

  • Ofrecía protección y regalos por relaciones sexuales con las internas

Un juzgado investiga trato de favor a cambio de relaciones sexuales en el Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra, sólo para mujeres. Por ahora, un trabajador del penal -que ya fue noticia por los privilegios otorgados a su presa más famosa, la tonadillera Isabel Pantoja- está imputado.
Este funcionario, cuya identidad responde a las iniciales de L.F.A.G., habría abusado como mínimo de cinco presas, con las que ha mantenido supuestamente relaciones sexuales bajo coacciones o a cambio de favores, según informaron ayer tanto el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como la Fiscalía de Dos Hermanas.
Pequeños regalos, pero sobre todo promesas de protección dentro de la cárcel, era la forma habitual en la que este funcionario se acercaba a las reclusas, intentando ganarse su confianza primero y pasando, después, a una actitud más agresiva. Y siempre, según las fuentes consultadas, con el objetivo de tener sexo con las internas.
Lo intentó, al parecer, con nueve presas en los últimos años, con las que tenía una relación 'especial'. De ellas, según la investigación que ha llevado a cabo el Ministerio Público primero y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Alcalá de Guadaíra a continuación, lo logró con cinco, con las que mantuvo relaciones sexuales a cambio de favores.
Con el resto de mujeres con las que se relacionaba, señalaron las fuentes consultadas por este periódico, su actuación no llegó a ser delictiva, aunque sí están prohibidas en el Reglamente Penitenciario y son sancionables.
Esto viene sucediendo, que se sepa, desde el año 2012 y lo han destapado las supuestas víctimas, que pusieron los hechos en conocimiento de la dirección de la prisión, que a su vez abrió una investigación interna.

La denuncia

La denuncia de las reclusas se produjo en octubre de 2014 y un mes después, Instituciones Penitenciarias concluyó que había numerosos visos de que su relato fuese cierto. Hasta el punto de que se abrió un expediente disciplinario al funcionario y se trasladó lo sucedido a la Fiscalía de Dos Hermananas, que abrió a su vez diligencias de investigación y, tras confirmar las sospechas de Prisiones, presentó una denuncia formal en los juzgados de Alcalá hace apenas unos meses.
Entretanto, L.F.A.G. está suspendido de empleo y sueldo. a la espera de que, en lo que a la investigación judicial se refiere, la magistrada Laura Ruiz decida qué hacer con él.
Antes, la juez de Instrucción 2 de Alcalá de Guadaíra va a escuchar a las reclusas, a las que ha citado a declarar el próximo día 21. Luego, señalaron las fuentes judiciales consultadas, sería llamado el funcionario, sobre el que pesan graves acusaciones.
En concreto, está imputado por tres delitos diferentes: abusos sexuales recogido en el artículo 181 del Código Penal, negociación y actividades prohibidas a funcionarios públicos del artículo 443.2 y un delito contra la integridad moral de las internas, tal y como prevé el artículo 175 de este mismo texto legal.
@Chemarrodriguez
 
 http://www.elmundo.es/andalucia/2015/07/01/5593f76846163fe9428b4593.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario