DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 3 de julio de 2015

Más de 1.000 corredores enfermos tras una carrera en el barro

Participantes en una edición de 'The Mud Day' celebrada el...Más de 1.000 corredores enfermos tras una carrera en el barro

  • El 'culpable' del brote parece haber sido un norovirus

  • Entre el lodo había restos de heces de animales, un vehículo de transmisión

Los miles de corredores que el pasado 20 de junio participaron en la carrera de obstáculos en el barro 'The Mud Day' en la región de Alpes-Maritimes (Francia) no contaban con que, entre el lodo, hubiera un obstáculo especialmente difícil de salvar y capaz de hacerles enfermar: un norovirus.
El patógeno ha provocado al menos un millar de infecciones entre los participantes, que han desarrollado un cuadro de vómitos y diarreas, acompañados, en algunos casos, de fiebre y dolor abdominal.
Los primeros casos dieron la cara el lunes 22 y, tras cierto revuelo en las redes sociales, los organizadores decidieron poner en marcha una investigación para determinar el origen del problema, según publica el diario Le Figaro.
El mismo lunes, un portavoz de la organización señaló la hipótesis de que la infección se debiera a la existencia de heces de animales mezcladas con el barro de la carrera.
Finalmente, unos 1.000 corredores (de un total de 8.000 participantes) señalaron haber desarrollado síntomas compatibles con una gastroenteritis y los análisis realizados en algunos casos confirmaron que el 'culpable' era un norovirus. Las heces son un vehículo de transmisión habitual en las infecciones por este tipo de patógeno.
Entre otros desafíos, los corredores debían completar un recorrido de unos 13 kilómetros cuajados de barro y obstáculos como alambradas y túneles.
La Agencia regional de sanidad francesa ha señalado que "los síntomas sólo duraron unas horas" y "ninguno de los afectados tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario". Por otro lado, el organismo sanitario ha aclarado que se está llevando a cabo una investigación epidemiológica para esclarecer los motivos del brote.
 
 http://www.elmundo.es/salud/2015/06/30/5592b6b8268e3eb8508b458d.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario