DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 3 de julio de 2015

Denegado el tercer grado a Isabel Pantoja


Denegado el tercer grado a Isabel Pantoja

La Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra ha denegado el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja, que permanece en este centro sevillano desde el pasado mes de noviembre para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales. Según han informado fuentes jurídicas, en la reunión de la junta de tratamiento de la prisión, compuesta por seis miembros, se estudió la situación de la interna, que ha solicitado pasar al tercer grado o régimen de semilibertad tras cumplir un cuarto de la condena.

Tres personas -la directora de la prisión, la subdirectora y el jefe de servicios- votaron a favor de que la interna siguiera cumpliendo pena en segundo grado, mientras que otras tres -la educadora, la trabajadora social y el jefe del servicio médico- consideraron que debía pasar a tercer grado. Ante el empate, han añadido las mismas fuentes, fue la presidencia de la junta, que recae en la figura de la directora de la prisión, la que se encarga de romper la votación. En este caso, lo hizo reafirmando su primer voto, es decir, que continúe en segundo grado. Según las fuentes, la resolución puede ser estudiada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias si la interna lo solicita.

En caso de hacerlo y de que Prisiones avale la propuesta de la prisión, la defensa de Isabel Pantoja podrá entonces recurrir su permanencia en segundo grado y reclamar pasar a régimen ante el juez de vigilancia penitenciaria.

Precisamente este jueves, el Ministerio del Interior hizo pública las conclusiones de la investigación abierta sobre los supuestos tratos de favor a la interna denunciados por funcionarios de la prisión que inspectores de Prisiones han acreditado que no existieron privilegios

 http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2064609/denegado/tercer/grado/isabel/pantoja.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario