DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 3 de julio de 2015

Lanzan el primer banco español de células madre dentales

Dencells Biomedical Institute ha anunciado el lanzamiento del primer banco español de tejidos especializado en pulpa dental y células madre de dentales, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un uso autólogo eventual en terapia celular y medicina regenerativa personalizada.
Ubicada en el Parque Científico de Murcia, esta empresa ofrece un servicio integral que va desde el transporte y procesado hasta la criopreservación y almacenamiento de células madre dentales. Además, permite conservar las células madre en las mejores condiciones para poder acceder en el futuro a las terapias regenerativas más efectivas con la máxima seguridad, garantía y calidad.
Laboratorio de Dencells Biomedical Institute.
La pulpa de los dientes es un "importante" banco natural de células madre ya que tienen una alta accesibilidad, según reconoció recientemente el catedrático de Histología de la Universidad de Granada Antonio Campos, en una sesión científica de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).
Estas células se pueden obtener de la pulpa dental de los dientes deciduos o "de leche", de dientes que se extraen por indicación del profesional en tratamientos de ortodoncia, de dientes supernumerarios o incluidos, y de los terceros molares o "muelas del juicio" que deban ser extraídos.
Al ser más inmaduras y versátiles, tienen una "mayor viabilidad" y la capacidad de desencadenar menos reacciones inmunológicas adversas que las células madre que provienen de otras fuentes.
Además, la infraestructura de este banco garantiza que el procesado se realiza "en las mejores y más exigentes condiciones para asegurar la viabilidad de la muestra".
 
 http://www.elmundo.es/economia/2015/04/24/553a7789ca4741f2148b4572.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada