DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 7 de julio de 2015

Detenida una mujer en Lanzarote por reclutar niñas para el Estado Islámico

Detenida una mujer en Lanzarote por reclutar niñas para el Estado Islámico Detenida una mujer en Lanzarote por reclutar niñas para el Estado Islámico

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Canarias y la Brigada Provincial de Información de Málaga, bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción, Número 1, y coordinados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido esta mañana a una mujer en Arrecife (Lanzarote) y han procedido al registro de su domicilio, en el marco de una operación policial contra las redes de captación y envío de niñas y adolescentes a Siria e Irak para su integración en la organización terrorista DAESH.
La detenida es una mujer española, conversa al Islam, implicada directamente en la radicalización y facilitación del viaje hacia Siria de otras mujeres, a las que incitaba a viajar, les facilitaba la ruta y las medidas de seguridad necesarias para no ser detectadas durante el tránsito hacia Siria.
La detenida tenía contacto directo con un importante facilitador de la organización terrorista DAESH en Siria, de quien recibía directrices e instrucciones para reclutar y facilitar el viaje a mujeres, con el único fin integrarse en esta organización terrorista.
Las niñas y adolescentes captadas, motivadas principalmente por una creencia religiosa absoluta y sin fisuras, una vez en su destino, desarrollaban principalmente actividades tales como ser explotadas sexualmente, ejercer labores de apoyo doméstico y hospitalario, realizar funciones de policía fiscalizadora en la observancia, en el ámbito femenino, de la Sharia y un grupo muy reducido integrarían las filas de combatientes del DAESH.
Además, las informaciones obtenidas han permitido conocer la plena voluntad de la detenida de desplazarse a la zona controlada por el DAESH en la región sirio-iraquí, para adquirir un mayor compromiso con la causa.
Esta operación policial es continuación de las desarrolladas en agosto y diciembre de 2014 por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, Melilla, Barcelona y también en Marruecos, que se saldaron con la detención de 10 personas. Entre ellas, se encontraba una menor de edad acompañada de otra mujer, que fueron interceptadas en Melilla en el momento en que se disponían a abandonar España con destino Marruecos.
Con esta sucesión de operaciones antiterroristas, el Cuerpo Nacional de Policía ha impedido la captación efectiva de un numeroso colectivo de mujeres por parte de redes yihadistas cuyo propósito era el de enviarlas a territorios controlados por el DAESH, a pesar de que algunas de ellas eran menores de edad.
Esta detención constituye un nuevo caso de mujeres, que habiendo nacido y crecido en países europeos, han sufrido un proceso de radicalización que ha desembocado en su compromiso y adhesión ideológica al yihadismo y su integración en la organización terrorista DAESH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario