DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 7 de julio de 2015

La candidata de Pedro Sánchez a presidir el PSM se sube el sueldo como alcaldesa de Getafe

La candidata de Pedro Sánchez a presidir el PSM se sube el sueldo como alcaldesa de Getafe La candidata de Pedro Sánchez a presidir el PSM se sube el sueldo como alcaldesa de Getafe

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y candidata a presidir la Secretaría General del PSM-PSOE con el apoyo de Pedro Sánchez y el resto del apartato del partido, ha sufrido hoy su primer varapalo en el consisterio getafense después de que Ahora Getafe, formación vinculada a Podemos y que apoyo al PSOE para arrebata la Alcaldía al PP, hayadado por roto el acuerdo de investidura.La razón no es otra que Hernández ha sacado adelante en el Pleno municipal un incremento de su salario, concejales liberados y cargos de confianza que no eran los estipulados en dicho acuerdo de investidura.
En un comunicado, Ahora Getafe ha mostrado su indignación con "la actitud irresponsable e irrespetuosa de la alcaldesa Sara Hernández, ya que finalmente hoy ha roto el acuerdo que firmó ante notario para recibir los votos de los concejales de Ahora Getafe y coger así el bastón de mando el pasado 13 de junio". Según esta formación, el PSOE había pactado con Ahora Getafe un sueldo bruto mensual para la alcaldesa de 2.500 euros y ahora éste ha subido hasta 4.500 euros. El salario de los concejales también se ha incrementado de los 1.900 previstos a los 3.600 que ha pactado el pleno municipal con el apoyo de todos los partidos a excepción de Ahora Getafe. Del mismo modo, el número de cargos de confianza se ha aumentado de los 19 pactos con la marca blanca de Podemos a 27.
Al respecto, han señalado que en el Pleno del pasado jueves Sara Hernández "diseñó una jugada maestra, basándose en propuestas inasumibles y que no respetaban el acuerdo, que ha rematado hoy de la mano del PP, Ciudadanos e IU-CM para saltarse el acuerdo subiéndose el sueldo y aumentando hasta en nueve los cargos de confianza".
Asimismo, han mostrado su preocupación "con la palabra de la alcaldesa, ya que el incumplimiento de estos dos puntos" les hace cuestionarse si cumplirá el resto de compromisos "como el derecho a la vivienda, la paralización de desarrollos urbanísticos, la salida de la Ley de Grandes Ciudades o la participación ciudadana".
"Nuestro grupo municipal seguirá defendiendo una forma diferente de hacer política en la que por encima de todo estén las personas y su bienestar, y no los privilegios de una minoría, que es el compromiso con el que nos presentamos a las elecciones, enfrentándonos a todos aquellos que hacen prevalecer sus intereses con mentiras y manipulaciones a la democracia y transparencia", han concluido.
Por su parte, la alcaldesa ha manifestado en el Pleno de hoy que se debe a 180.000 vecinos que son a los que debe responder "con un gobierno eficaz y eficiente", y que el Gobierno municipal tuvo que buscar otro apoyo, "dado que el cumplimiento estricto del acuerdo del 12 de junio no garantizaba el apoyo de Ahora Getafe como se demostró en la sesión plenaria del pasado jueves".
"No soy víctima de ningún pacto y siempre he tendido a cumplir en la literalidad los acuerdos adoptados", ha subrayado la alcaldesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario