DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 16 de abril de 2012

Los transexuales se sienten víctimas propiciatorias de los recortes

Los transexuales se sienten víctimas propiciatorias de los recortes
 

Pérez afirma que no son paranoias de un grupo tradicionalmente perseguido. “El 8 de abril de 2012 empezó en algunos medios una campaña de prensa para promover los próximos recortes en Sanidad, en la que se lanzaba el rumor de que, por este orden, cambios de sexo, fecundaciones in vitro y vasectomías dejarán de ser gratuitos. El 11 de abril, otro medio cercano al PP se refería también por este orden, a las operaciones de cambio de sexo, vasectomías y tratamientos de fertilidad”.El último ha sido, hoy mismo, Jose Manuel Moreno, secretario de Estado de Igualdad., quien, al hablar de los derroches del sistema, ha mencionado “desde operaciones sexuales cubiertas por el erario público hasta cualquier tipo de implante e incluso cirugía plástica”.
 Pérez rebate: “Da la sensación de que las cirugías de reasignación de sexo son el primero de los gastos que deben ser reducidos, pero la realidad es muy distinta. Si extrapolamos a la Sanidad pública los costes de la privada, un máximo de 15.000 euros, por 50 operaciones al año, que se están haciendo en toda España, una por semana, son 750.000 euros”. Sobre los 10.000 millones del último ajuste anunciado por el Gobierno, aún sin concretar, esta partida representaría el 0,0075%. “Está claro que no se nos menciona en primer lugar por una voluntad de ahorro de costes, sino por el valor simbólico de la experiencia transexual”, dice la activista transexual.

Por eso, su colectivo estudia “llevar al Gobierno a los tribunales españoles y europeos”. “Estimamos que esta política de odio, venga de quien venga, es análoga a las que en otros tiempos en Europa, llevaron a la designación de un enemigo del pueblo, de las que hay dolorosa experiencia”.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/16/actualidad/1334592076_943080.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario