DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 7 de septiembre de 2015

¿En qué nos afecta el desequilibrio de las glándulas tiroides?

¿En qué nos afecta el desequilibrio de las glándulas tiroides?¿En qué nos afecta el desequilibrio de las glándulas tiroides?

Por si no lo sabías, esta glándula tiene un papel fundamental en nuestro organismo y metabolismo. La tiroides tiene forma de mariposa y está ubicada en el cuello, encima de la clavícula.
glándula tiroidea: importante y olvidada No somos conscientes de la incidencia que tiene esta glándula en nuestro día a día hasta que nos “da problemas”. Es la encargada de producir muchas de las hormonas que controlan nuestras actividades.
Los dos trastornos más frecuentes de la glándula tiroides son:
  • Hipertiroidismo: Cuando produce más hormonas de las que nuestro organismo necesita.
  • Hipotiroidismo: Cuando no crea la cantidad suficiente de hormonas.
En cuánto a las enfermedades relacionadas a los problemas de tiroides encontramos:
  • Bocio: Agrandamiento de la glándula en el cuello.
  • Cáncer de tiroides
  • Nódulos tiroideos
  • Tiroiditis: Inflamación de la glándula.
Cerca del 12% de la población padece un problema de tiroides en la actualidad y un alto porcentaje también desarrollará un desequilibrio de este tipo a lo largo de su vida.
No olvides leer: 8 productos para el hogar que afectan la tiroides

Señales que indican un problema en las tiroides

El cuerpo nos da sus alertas todo el tiempo y no siempre lo escuchamos. Es bueno prestar atención a las señales que nos indican un posible desequilibrio en la glándula tiroidea:

Fatiga y trastornos del sueño

Es el síntoma principal de los problemas de esta glándula. Si notas que quieres dormir todo el tiempo, si por más que descanses 10 horas seguidas continúas con sueño o si sientes que te faltan las fuerzas o las energías, puede que estés padeciendo hipotiroidismo.
En el caso de que no puedas conciliar el sueño fácilmente o te sientas demasiado ansioso o despabilado, puede deberse al hipertiroidismo, que acelera el pulso y los latidos del corazón.
Trastornos-del-sueño

Cambios en el peso

Si tienes hipotiroidismo aumentarás de peso o te será muy difícil reducirlo. De lo contrario, si no logras subir kilos sin importar lo que comas, entonces tu problema puede estar relacionado al hipertiroidismo.

Estado de ánimo

Los cambios a nivel mental son muy frecuentes en personas con desequilibrios en la glándula tiroides. En el caso del “hiper” se relaciona con la ansiedad, los ataques de pánico, estar siempre a mil por hora y tener dificultades para concentrarse.
En lo que se refiere al “hipo” la depresión, la tristeza y la fatiga son el pan de cada día. Esto se debe a que los niveles de serotonina son elevados. También puede haber casos de falta de concentración o mala memoria.

Problemas intestinales

Los que tienen hipotiroidismo presentan graves problemas de estreñimiento (porque los cambios en la producción hormonal generan desaceleración en los procesos digestivos).
Aquellas personas que padecen hipertiroidismo pueden sufrir diarrea o colon irritable.

Músculos y articulaciones

Dolores musculares
Si se te entumecen los músculos de manera repentina, te duelen las extremidades o sientes que se te duermen los pies o manos puede deberse a una producción insuficiente de la hormona tiroidea. También se puede experimentar:
 http://mejorconsalud.com/nos-afecta-desequilibrio-las-glandulas-tiroides/

No hay comentarios:

Publicar un comentario