DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 20 de agosto de 2015

El presidente de México no utiliza las calcetas al revés

Calcetagate Peña NietoEl presidente de México no utiliza las calcetas al revés

Enrique Peña Nieto aclara en sus perfiles oficiales de Twitter y Facebook que utilizó unas medias para correr de manera correcta

La cuenta de Twitter del presidente Enrique Peña Nieto ha optado por guardar silencio en los numerosos escándalos que han salpicado su gestión en el último año y medio. No hubo expresiones fuertes de condena durante la desaparición de 43 estudiantes de magisterio de la escuela rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2013. Tampoco hay alguna declaración en sus perfiles oficiales sobre la continua devaluación del peso, que ha perdido una cuarta parte de su valor durante su gestión, ni a las críticas sobre los ataques a periodistas durante su Gobierno. Pero sí ha habido espacio para hablar de un tema que ha rondado por Internet: su participación en la carrera Molino del Rey de 10 kilómetros este fin de semana y las múltiples fotos que le acusaban de usar las calcetas al revés.
El #calcetagate de Peña Nieto, que había comenzado como una broma poco difundida en Twitter, se convirtió en un tema mucho más comentado una vez que el presidente colgó sus fotos en la red social. A dos días de la carrera, cuando parecía que la noticia quedaría olvidada como una anécdota más en Internet, la cuenta que maneja el equipo del mandatario decidió colgar las medias, se entiende, a modo de broma. En la cuenta @EPN apareció una imagen de los calcetines que muestran su diseño: la parte oscura de las medias está en el entrepié y no en el talón. La imagen, acompañada por la leyenda: "aclarando el #calcetagate". 
La reacción en redes sociales sobre la ropa deportiva del presidente de México y su posterior aclaración no fue recibida con el sentido del humor esperado. El mandatario ha preferido abstenerse de hacer declaraciones, tanto en el mundo 2.0 como en el real, de los grandes escándalos que han acompañado a su mandato, como el caso Ayotzinapa; la desaceleración económica; el conflicto de intereses que ha salpicado a su esposa y a su secretario de Hacienda con Juan Armando Hinojosa, uno de los contratistas más favorecidos en su Gobierno o las amenazas y asesinatos a periodistas en los últimos dos años y medio.
Algunos intelectuales mexicanos no están para muchas bromas. "A mí las #calcetas (las camisas y ropas) sobre las que me interesa #aclaración de EPN son las de los 43 estudiantes de Ayotzinapa", colgó en su perfil de Twitter la periodista Lydia Cacho.
La carrera, y su posterior "polémica", se convirtieron en un tema ampliamente discutido en redes sociales. También fue la primera ocasión en que el mandatario aprovechó para hacer una trasmisión en directo a través de la aplicación Periscope.
Polémicas aparte y varios miles de retuits y 'likes' de Facebook después, un asunto, eso sí, quedó en evidencia. De las muchas cuestiones que rondan la opinión pública mexicana, una de ellas quedó aclarada: el presidente de México no utiliza los calcetines al revés.
 
 http://elpais.com/elpais/2015/08/19/estilo/1440004472_884546.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario