DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La 'gymkana' de Zapatero

La 'gymkana' de Zapatero
Los mercados internacionales están jugando con Zapatero a una gymkana cuyas víctimas somos todos. Por su mala cabeza, por no tomar las medidas a tiempo y porque España está endeudada hasta las cejas. el presidente del Gobierno tiene que sortear los peligrosos obstáculos que desde mayo le vienen poniendo los mercados, el Fondo Monetario, la UE, el BCE y Ángela Merkel. Es como una penitencia con coste diferido en la que los agentes internacionales citados le exigen el sacrificio de los principios políticos que le auparon al poder. Ya le van quedando pocos.La gymkana empezó en mayo y aún no ha terminado. Esta
semana, viendo que el presidente del Gobierno español se había relajado en sus ejercicios de penitencia por lo malo que ha sido, le han puesto delante el récord histórico de la prima de la deuda para que se lo salte. Los recortes sociales y las privatizaciones anunciadas por sorpresa en la sesión de control del Congreso, es el modo de sortear la última valla. Saltándola, Zapatero ha vuelto a dejarse otro jirón de electorado.
Lo malo de jugar a la gymkana con los mercados  es que uno nunca sabe cuando va a llegar a la meta. ¿Cuántos obstáculos le quedan por saltar a Zapatero? Dentro de un mes, los mercados, la UE, el Fondo Monetario y Angela Merkel le pondrán un lago delante para que se lo salte, y él volverá a anunciar otro paquete de medidas para saltárselo. Y así, hasta el infinito y más allá, que no puede pasar del año que viene.
Ahora que ha suspendido los viajes internacionales que tenía previstos, quizá el presidente podría aprovechar para llamar a los acreedores de la deuda española y preguntarles qué es lo que quieren. Cuando lo sepa, que lo haga todo a la vez, por favor. Que piense en nuestra zozobra. Ya no podemos más con la prima de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario