DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 3 de mayo de 2015

Quitar la papada sin pasar por quirófano

Quitar la papada sin pasar por quirófano


La FDA, la agencia que regula la venta de medicamentos y productos sanitarios en Estados Unidos, acaba de aprobar un medicamento que promete acabar con la papada sin tener que pasar por el quirófano.
Se trata del Kybella, un tratamiento para adultos con una concentración moderada o severa de grasa bajo la barbilla. El fármaco, según informa la FDA, es idéntico al ácido desoxicólico que nuestro cuerpo produce de manera natural, y que sirve para ayudar al cuerpo a absorber las grasas.
Se trata de un medicamento citolítico, esto es, que, cuando es inyectado en un tejido, destruye su membrana celular. Así, cuando el Kybella se inyecta en la papada, lo que hace es destuir las células de grasas que la forman.
No obstante, desde la FDA advierten: también puede destruir otro tipo de células, como las de la piel, por lo que su administración deberá estar supervisada por un profesional. "Es importante recordar que Kybella sólo se ha aprobado para tratar la grasa de la papada, y que no sabemos si funciona o es seguro para otras partes del cuerpo", declaraba Amy G. Egan, de la FDA.
Además, la agencia remarca los importantes efectos adversos que puede provocar el fármaco, entre los que se incluyen importantes lesiones en la mandíbula que pueden causar sonrisa desiual, debilidad en los músculos faciales o dificultad para tragar. Además, advierten, las personas que hayan pasado previamente por un tratamiento estético o una cirugía en la zona, deberán tener especial cuidado con este tratamiento, que se prevé que esté disponible en junio en Estados Unidos.
Respecto a su duración, el tratamiento no es corto: los pacientes podrán recibir un total de hasta 50 inyecciones, que deberán distribuirse en seis sesiones, con una separación entre cada una de ellas de, como mínimo, un mes. Respecto a su precio, todavía no se ha confirmado, aunque algunos medio

 http://www.elmundo.es/salud/2015/04/30/554258cbe2704e54698b4584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario