DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 3 de mayo de 2015

¿Es peligrosa la electroestimulacion?

¿Es peligrosa la electroestimulacion?

En primer lugar, la electroestimulación se desarrolló y su eficacia se demostró en el ámbito médico, como lo atestiguan las numerosas publicaciones científicas existentes acerca de sus diferentes indicaciones. Sin embargo, durante muchos anos, las corrientes no poseían las mismas características que las permitidas por la tecnología actual, lo cual, por un lado, impedía su utilización debido a numerosas contraindicaciones y, por otro lado, limitaba sus resultados debido a la dificultad para alcanzar un umbral mínimo de eficacia. En la actualidad, las contraindicaciones son escasas (marcapasos, hernia abdominal o inguinal, epilepsia, abdomen de mujeres embarazadas) y la eficacia se ha mejorado de manera considerable gracias al efecto combinado del avance tecnológico significativo y de los progresos en el campo de la fisiología.
La calidad de los microimpulsos generados por los estimuladores Compex permite evitar la acumulación de electricidad en los tejidos y el riesgo de quemaduras resultante. De este modo, las aplicaciones de larga duración o incluso continuas, como en ocasiones ocurre en ciertos programas antidolor, no presentan ningún riesgo de sufrir quemaduras.
Tampoco se ha registrado nunca ningún efecto no deseado en quienes utilizan la electroestimulación de manera cotidiana desde hace muchos anos, como sucede en ciertas indicaciones médicas.

El conjunto de los estimuladores de la gama Compex, incluidos los usados por particulares, cumplen el conjunto de normas europeas e internacionales relativas a los dispositivos médicos y garantizan una utilización completamente segura.

Los progresos más espectaculares se han constatado en los casos en los que la electroestimulación está indicada para el desarrollo de las cualidades musculares y las tareas afines a la musculación. De hecho, frente a la potencia de las contracciones musculares inducidas por la estimulación, resulta legítimo analizar el riesgo potencial sobre las estructuras articulares o tendinosas así como sobre el músculo

 http://www.compex.info/es_ES/Es_peligroso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario