DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 3 de mayo de 2015

¿Es dolorosa la electroestimulacion?

¿Es dolorosa la electroestimulacion?

En la mayoría de los casos, durante las sesiones de electroestimulación se percibe una simple sensación de hormigueo o cosquilleo provocada por la corriente de estimulación, lo cual resulta inevitable. Sin embargo, la gran calidad de las corrientes Compex garantiza el poder utilizar la corriente de estimulación más cómoda posible.
Consideremos dos categorías de programas que no producen las mismas sensaciones:
  • Antidolor y bienestar: la sensación eléctrica es leve, apenas perceptible para algunas personas. Ésta se limita a hormigueos o cosquilleos, así pues, una sensación completamente confortable.
  • Musculación: para los programas de musculación, la sensación "eléctrica" puede ser más marcada, sin embargo:
    • En la mayoría de los casos, la potencia de las contracciones es lo que limita la progresión, mucho más que la sensación "eléctrica".
    • Además, cualquier usuario se habitúa rápidamente a la sensación que puede percibirse, lo cual permite una progresión bastante cómoda.
¿Por qué se recomienda la utilización de la intensidad máxima tolerable en los programas de fortalecimiento muscular?
Cuando se pretende desarrollar las cualidades musculares, la intensidad de la estimulación es un factor crucial.
Cuanto mayor es la intensidad de la estimulación, más importante resulta la cantidad de fibras musculares que trabajan. Así pues es necesario trabajar con la intensidad máxima que seamos capaces de soportar.
Para progresar, se intentará necesariamente aumentar las intensidades utilizadas a lo largo de cada sesión, así como de una sesión a otra. Éste es el motivo por el cual cuando se realiza con seriedad una sesión de electroestimulación, no siempre resulta agradable ni resulta posible realizar otra actividad de manera simultánea.

 http://www.compex.info/es_ES/Resulta_dolorosa_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario