DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 26 de mayo de 2015

Isabel Pantoja disfrutará de cuatro días de permiso penitenciario

El abogado de Isabel Pantoja, Carlos Esteban Romero, a las puertas de la cárcelIsabel Pantoja disfrutará de cuatro días de permiso penitenciario

La Fiscalía ha informado a favor del permiso que se reduce en tiempo pero que será efectivo en las próximas horas

La Fiscalía de Sevilla ha informado este martes a favor de conceder un primer permiso penitenciario de cuatro días a la cantante Isabel Pantoja, que cumple una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.
Pantoja ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el día 21 de noviembre del pasado año 2014, con lo que ha cumplido una cuarta parte de la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga, uno de los requisitos preceptivos para poder obtener un permiso para salir unos días de prisión junto a no haber tenido una mala conducta y el informe del equipo técnico.
Periodistas en la puerta del Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Periodistas en la puerta del Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla). / RAFA ALCAIDE (EFE)
Cabe recordar que la Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá --compuesta por un equipo técnico del centro penitenciario-- emitió por unanimidad de todos sus miembros un informe favorable a que se conceda a la tonadillera un primer permiso para salir de la cárcel de seis días.
Las fuentes consultadas han precisado que la Fiscalía ha informado a favor de que se le conceda un primer permiso de cuatro días --frente a los seis propuestos por la Junta de Tratamiento-- porque "no hay riesgo de fuga" ni de comisión de nuevos delitos, ya que, desde el año 2007, cuando fue imputada, "no ha vuelto a delinquir".
Además, la tonadillera ha mostrado una "evolución favorable" durante su estancia en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra y se ha adaptado a la normativa de la misma en cuanto al cumplimiento de las pautas de comportamiento fijadas, de manera que "no es una mala interna".
A todo ello se suma, según las fuentes consultadas por Europa Press, que está participando en talleres ocupacionales ajustados a su perfil, y en concreto en un taller de costura.
Tras el informe de la Fiscalía, será ahora la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla la que se pronuncie al respecto y decida si concede un primer permiso penitenciario a la cantante o, por el contrario, se lo deniega.
El informe del centro penitenciario de mujeres fue adoptado por unanimidad de los miembros que forman la Junta de Tratamiento, al constatar que se ha cumplido la cuarta parte de la condena, que existe un buen comportamiento en el centro, y que la interna tiene donde acogerse y está localizada.
Cabe recordar que Isabel Pantoja se encuentra interna en segundo grado en la cárcel de mujeres de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra desde el 21 de noviembre del pasado año. Su ingreso en prisión se produjo después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga rechazase suspender la pena esgrimiendo, entre otros argumentos, que, aunque cumplía los requisitos para concederle la suspensión, había que tener en cuenta circunstancias como la gravedad de la conducta y el carácter "ejemplar" de la pena para que cumpla "su función de servir de freno a posibles conductas futuras análogas".
 
 http://elpais.com/elpais/2015/05/26/estilo/1432645411_864178.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada