DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 28 de febrero de 2013

El uso del láser en tratamientos estéticos

El uso del láser en tratamientos estéticos

Láser-Mèdic es uno de los centros de referencia en toda Europa que ha sido pionero en el uso del láser como tratamiento de diversas alteraciones estéticas y dermatológicas. Ahora que se cumplen casi 30 años desde su apertura, la doctora Montserrat Serra, jefe de servicio de Láser-Mèdic en Clínica Tres Torres de Barcelona, comenta cuales son los tratamientos que más se solicitan por parte de los pacientes. En las últimas tres décadas la tecnología ha evolucionado ya que ahora mismo se cuenta con muchos sistemas y más específicos, sofisticados, seguros y cómodos que han mejorado el tratamiento con el láser. Al principio había solo uno o dos tipos de láser que se empleaban para todo, pero en la actualidad hay muchas variantes y cada uno de ellos tiene una utilidad específica. Por tanto, los resultados son mucho mejores.
 Uso en dermatología
 La primera especialidad clínica en la que se utilizó en láser fue en oftalmología, aunque la dermatología no tardó en añadirlo en su instrumental. En este ámbito existen múltiples sistemas y en algunos casos el láser llega a ser insustituible, como en el tratamiento de las malformaciones vasculares congénitas que deben corregirse en los recién nacidos. En otros casos, el láser se utiliza como coadyuvante, haciendo que el tratamiento ofrezca mejores resultados.
 Rejuvenecimiento facial
 En el ámbito estético el láser ofrece buenos resultados en temas de rejuvenecimiento facial. A partir de los años 90 el láser se empezó a socializar y empezaron a aparecer muchos sistemas en el mercado. La tecnología fue sofisticándose y haciéndose más específica, creando láseres con funciones más específicas como el láser para depilar.  También se puede luchar contra los signos del envejecimiento, ya que las arruguitas, manchas o capilares se pueden eliminar con la ayuda del láser. Es decir, que se puede dar un aspecto más joven a la piel sin necesidad de pasar el quirófano y de forma ambulatoria.
 Eliminación de tatuajes
 En Láser-Mèdic fueron pioneros en la eliminación de tatuajes. Al principio los tratamientos eran muy agresivos y en el lugar donde estaba el dibujo podía quedar una cicatriz. Hoy en día hay láseres que fragmentan el pigmento que forma el tatuaje y éste se va eliminando poco a poco. Hay que hacer varias sesiones pero la gran ventaja es que no quedan señales en la piel.
 Tratamientos más demandados
 Los tratamientos estelares de Láser-Mèdic son los estéticos de rejuvenecimiento facial, muy demandados tanto por hombres como por mujeres. Lo cierto es que cada vez empieza a haber más equilibrio entre ambos grupos. Se trata de procedimientos muy cómodos que en la mayoría de las veces no requieren ni baja laboral ni reclutamiento en casa. La persona puede hacer su vida normal tras someterse al tratamiento.

http://www.vivirmejor.com/el-uso-del-laser-en-tratamientos-esteticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario