DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 17 de febrero de 2013

Las adjudicaciones de casetas de este año pueden llegar a los tribunales

Las adjudicaciones de casetas de este año pueden llegar a los tribunales
 

La adjudicación de ocho casetas realizada recientemente por el Ayuntamiento podría terminar en los tribunales, al menos en una de las seis que se adjudicaron tras no pagar en plazo las tasas sus titulares. Javier Hortal, titular de la caseta sita en Joselito el Gallo, 132, de la que su familia disfruta desde hace cincuenta años, ha decidido poner el caso en manos de sus abogados, el bufete Cuatrecasas, que, de momento, ya han presentado un escrito de personación contra la decisión del Ayuntamiento.
Los representantes legales de esta caseta explican que la base de esos recursos será que el Ayuntamiento informó en su día de que se adelantaba el plazo para la presentación de las solicitudes para renovar la concesión a la primera quincena del mes de noviembre, pero no de que también se adelantaba el periodo de pago de las tasas, establecido por tradición entre el 1 y el 15 de febrero, a la segunda quincena de enero. En noviembre cumplieron con el primer trámite, la presentación de la solicitud. Entonces les entregaron una documentación en la cual no figuraba cambio alguno de fechas, por lo que el titular entendió que seguía la de siempre.
 Su sorpresa fue cuando el pasado 14 de febrero se presentó a pagar la tasa y no pudo hacerlo. Ese mismo día pudo comprobar cómo en el tablón de anuncios de la Delegación de Fiestas Mayores seguía puesto un cartel en el que se llamaba la atención sobre el cambio de los plazos de solicitudes, pero nada anunciaba el adelanto de la fecha del pago.

Todas estas circunstancias se relatan en el escrito presentado en la Delegación de Fiestas Mayores contra la decisión que le priva de la caseta. En el mismo se señala como «absolutamente contrario» a los principios de la legislación que regula el régimen de las administraciones públicas que el Ayuntamiento «ofrezca una información errónea o incompleta en un medio oficial de comunicación como el Tablón de Anuncios» silenciando el adelantamiento del plazo del pago de las tasas y haciendo creer que seguía el que, por costumbre, estaba establecido.
http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130217/sevi-casetas-feria-tribunales-201302162105.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario