DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 17 de febrero de 2013

Todo lo que debes saber sobre el Vía Crucis de la Fe en Sevilla

Todo lo que debes saber sobre el Vía Crucis de la Fe en Sevilla


Uno de los aspectos más delicados del Vía Crucis del Año de la Fe, que se celebrará el día 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, los horarios e itinerarios, tanto de ida como de vuelta de los catorce pasos, ya ha sido resuelto por el Consejo de Cofradías.
Por lo que respecta a las salidas, las más madrugadora será El Cachorro, que pondrán sus cortejos en la calle a las 12.15 horas.

El Gran Poder saldrá a las 15 horas y se recogerá antes de la medianoche

Los primeros horarios e itinerarios establecidos y que fueron desechados por la Subdelegación del Gobierno al considerar que no podían establecerse tres vías de entrada al lugar donde se rezará el Vía Crucis, el Consejo ha desestimado que haya pasos que lleguen en grupos y todos lo harán lo la zona del Banco de España.
 Igualmente, entrarán en orden inverso al lugar que ocupan en su estación, y saldrán por la Puerta de San Miguel -una vez hayan pasado todos por delante de la Virgen de los Reyes- también de forma inversa.

El acto piadoso dará comienzo a las 18 horas y finalizará, aproximadamente, a las 20 horas.

Horarios e itinerarios

A continuación podrás comprobar el horarios e itinerarios que realizará cada hermandad durante el Vía Crucis de la Fe. Haz clic en cada una de ellas para saber qué ocurrirá el próximo 17 de febrero.

Montesión

El Beso de Judas
San Gonzalo
El Carmen Doloroso
Dolores de Torreblanca
San Esteban
Los Gitanos
Pasión
Gran Poder
La Estrella
Montserrat
Siete Palabras
El Cachorro
Santo Entierro

Un acto piadoso histórico
 

f. carrasco sevilla

La celebración del Vía Crucis magno tiene como referencia la conmemoración del Año de la Fe, proclamado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Es por ello que el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, anunció, el día en el que dio a conocer los actos con motivo de este acontecimiento de la Iglesia , la celebración de un histórico acto piadoso, en el que se rezarán las catorce estaciones del Vía Crucis del Beato Juan Pablo II, disponiendo que cada una de ellas estuviese presidida por una imagen procesional.

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130119/sevi-itinerarios-crucis-201301182022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario