DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 24 de febrero de 2013

Redes sociales: la vida virtual aún después de la muerte

Redes sociales: la vida virtual aún después de la muerte
 .

Una nueva aplicación permitirá en breve seguir enviando mensajes a tus seguidores por Twitter automáticamente, aún después de la muerte. Por su parte, Facebook también cuenta con un servicio de posteo para personas fallecidas, una suerte de tributo y memoria colectiva que rinde culto a quienes ya no están.
"Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando", es el lema de una nueva aplicación de red social Twitter, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
Poco a poco, las redes sociales se han convertido en un espacio de culto y homenaje a las personas que ya no están, como una forma de seguir en comunicación con esa persona y mantener vivo el recuerdo.
Es así que ante un nuevo cumpleaños o aniversario del fallecido, su página se llena de mensajes recordatorios y de cariño. Tanto, que muchos ya hablan de un "cementerio virtual".
A partir del mes de marzo, una nueva aplicación de Twitter llamada LivesOn, permitirá a las personas que fallezcan seguir enviando mensajes a sus seguidores a  través de la red social Twitter.
Dicha aplicación, enviará en forma automática mensajes, información y enlaces a los amigos de la red, basado en el  historial de cada usuario, el análisis de su perfil y de los temas que han sido de interés para la persona fallecida.
Esta aplicación permite designar a una persona entre tus allegados para que sea la encargada de manejar tu cuenta en la red social y decidir si seguirá activa o no.
Muchas veces vemos en las redes sociales que personas que han fallecido siguen teniendo sus cuentas activas, donde sus allegados le rinden homenaje.
Facebook después de la muerte
¿Te has preguntado qué sucede con tu cuenta en Facebook cuando mueres? En Facebook uno nunca muere, dicen por ahí.
Los perfiles de Facebook  poseen contraseña y son difíciles de modificar. Lidiar con las cuestiones digitales es todo un tema para los familiares de las personas fallecidas.
Abogados y especialistas  están tratando de descifrar las reglas de las cuentas sociales y de las cuentas de email están trabajando en regular los posteos después de la muerte.
Por su parte, las autoridades del gobierno están comenzando a ocuparse del tema. La U.S General Services Administration o Administración General de Servicios de Estados Unidos, recomienda a las personas que comuniquen a sus allegados y abogados sus deseos en torno a la vida online y revisen los términos y condiciones de las diferentes redes sociales para poder hacer una especie de "testamento de sus redes sociales" y designar una persona responsable del tema, así como lo hacen con el resto de sus cosas.
Una de las cosas que los expertos recomiendan es dejar en claro cuál es nuestro deseo con respecto a estas páginas, si la cancelación inmediata o no de las cuentas en las redes sociales.
En el caso de Facebook, para poder eliminar la cuenta de un fallecido, los administradores del portal deben recibir la comunicación de un familiar quien llenará un cuestionario a esos efectos.
Familiares o amigos deben probar el grado de relación que les unía y aportar un documento que acredite la muerte, bien sea un aviso fúnebre publicado en un medio impreso, un artículo periodístico o incluso el certificado de defunción.
Si se desea dar de baja la cuenta, ésta entrará en modo In Memorian, un estado especial virtual en el cual se protege cierta información del perfil del usuario, por ejemplo lo referente a estatus y los grupos a los que perteneció.
Tras el fallecimiento de un ser querido, es habitual que los amigos escriban mensajes de condolencia en su perfil, comenten las fotografías en las que aparecen con él y lamenten su pérdida en los muros.
De esta manera, las redes sociales se convierten en una forma más de elaborar el duelo, esa dura e inevitable etapa que trae la muerte de un allegado.
http://salud.univision.com/es/trastornos-mentales-y-de-comportamiento/bienvenidos-a-la-vida-social-a%C3%BAn-despu%C3%A9s-de-la-muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario