DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 22 de febrero de 2013

Aumentan un 50% los tratamientos de medicina estética genital

Aumentan un 50% los tratamientos de medicina estética genital
 


 
Los tratamientos de medicina estética genital han aumentado un 50% en 2012 con respecto al año anterior, según datos recogidos por las 700 clínicas asociadas a la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
 Estos resultados se han hecho públicos en el marco del 28 Congreso Nacional de la SEME, que reúne hasta el sábado en la capital catalana a un millar de médicos especialistas en estética.
 "Hasta hace cinco años, apenas se demandaba este tipo de tratamientos", ha explicado el miembro del comité organizador del congreso, Jaume Tufet, quien ha asegurado que la demanda "tiene más que ver con mejorar la calidad de vida y la comodidad de los pacientes que con una cuestión de belleza genital".
 Algunos de los tratamientos de medicina estética genital son más demandados son: labioplastia, estrechamiento del canal vaginal, asimetrías de labios, reconstrucción del himen y engrosamiento de pene, depilación íntima láser, entre otros.
 Los tratamientos de medicina estética genital representan el 5% del total, un porcentaje "todavía muy bajo", según Tufet, que ha explicado que "cada vez más aumenta la demanda de este tipo de tratamientos, lo que responde a la inquietud de nuestra sociedad por mantener un aspecto de belleza integral". Y añade: "En nuestras clínicas, por ejemplo, hemos visto un aumento de pacientes que quieren tratamientos médico estéticos en los genitales para poder ponerse pantalones muy ajustados, prevenir la foliculitis o evitar el dolor en el acto sexual más que, por ejemplo, intervenciones para corregir las asimetrías en los labios".
 En esta edición del congreso de la SEME, explica Tufet, "hemos querido plantear el tratamiento integral de las zonas consideradas difíciles de abordar desde el punto de vista médico-estético, como las malformaciones del aparato genital, las orejas, el cuello, los brazos, así como la incorporación de técnicas complementarias (anestesia, comunicación, coaching), cada vez más necesarias para desarrollar la práctica diaria".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/22/pielsana/1361547260.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario