DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 18 de noviembre de 2011

El padre los niños desaparecidos en Córdoba sacó 3.000 euros el día antes de la desaparición

El padre los niños desaparecidos en Córdoba sacó 3.000 euros el día antes de la desaparición

El dato lo ha dado a conocer la familia materna por si es útil para la investigación

Huelva (Europa Press) Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos niños supuestamente desaparecidos en el Parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ha confirmado este viernes que el padre de los menores, José Bretón, retiró de su cuenta bancaria 3.000 euros el día antes de los hechos, es decir el 7 de octubre.

Chaves ha asegurado que la familia materna era conocedora de estos hechos, pero debido a que "la investigación se encuentra bajo secreto de sumario" prefiere realizar todas las manifestaciones "con cautela". "Lo más importante es no entorpecer la investigación porque la prioridad es que vuelvan los niños", ha reiterado.

Asimismo, ha apuntado que el fin de semana que el padre fue a recoger a los menores éste le entregó a la madre, Ruth Ortiz, un ramo de flores y una carta. "Ellos se estaban dando un tiempo y Ruth estaba pensando si reconciliarse o no", ha añadido la portavoz de la familia, que ha recordado que la pareja "se estaba dando un tiempo, ni siquiera tenían en marcha los trámites judiciales" para formalizar su separación.

Del mismo modo, Chaves ha insistido en que la familia "no pierde la esperanza" de que los menores estén vivos, ya que "no hay ninguna prueba" que les lleve a pensar eso.

Como ha remarcado, la Policía mantiene "todas las hipótesis abiertas" y por ello "no perdemos la esperanza, pese a que sean ya 41 días sin Ruth ni José".

Este mismo jueves Chaves señaló que las compañeras de trabajo de la madre de los menores van a iniciar concentraciones semanales todos los jueves, a partir del próximo, en la Plaza de las Monjas de Huelva capital a las 18,00 horas para apoyar a la familia y para que los ciudadanos "no se olviden".

En cuanto a la celebración de una marcha, con participación de ciudadanos de Córdoba y Sevilla, apuntó que no se va a celebrar finalmente el 27 de noviembre, sino el 26 ó el 4 de diciembre, dependiendo de la obtención de los permisos para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario