DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 18 de noviembre de 2011

Recuperados tres huevos de dinosaurio enano robados en Rumanía hace seis años

Recuperados tres huevos de dinosaurio enano robados en Rumanía hace seis años

Tienen una antigüedad de 67 millones de años y un valor estimado de medio millón de euros

Bucarest. (EFE).- Tres huevos de dinosaurio enano robados hace seis años en Rumanía fueron encontrados en Italia y regresarán mañana al país balcánico, informó hoy la prensa local. "Los huevos fueron traficados por dos ciudadanos rumanos que ahora son investigados en libertad", explicó al diario Adevarul la fiscal Adina Velescu.
Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en la provincia de Hunedoara (centro de Rumanía) y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia. Las autoridades judiciales italianas han actuado en cooperación con las rumanas, que encontraron la pista de los huevos después de que dos arqueólogos rumanos descubrieran en internet un anuncio para su venta.
Los tres huevos, que tienen una antigüedad de 67 millones de años y pertenecen a la especie de los dinosaurios enanos, tienen un valor estimado de medio millón de euros. El tesoro robado llegará mañana a la provincia de Hunedoara y será expuesto en un museo de Bucarest, informa la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario