DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 28 de abril de 2013

TRASTORNO ALIMENTACIÓN PICA

Pica


Es un patrón de ingestión de materiales no comestibles, como tierra o papel.
Causas
La pica se observa más en niños pequeños que en adultos. Entre 10 y 32% de los niños de uno a seis años tienen estos comportamientos.
La pica también se puede presentar durante el embarazo. En algunos casos, una falta de ciertos nutrientes, como la anemia ferropénica y la deficiencia de zinc, pueden desencadenar este deseo vehemente inusual. La pica también puede presentarse en adultos que ansían sentir una cierta textura en la boca.
Síntomas
Los niños y adultos con pica pueden comer:
•Heces de animales
•Barro
•Tierra
•Bolas de pelo
•Hielo
•Pintura
•Arena

Este patrón de comer debe durar al menos un mes para encajar dentro del diagnóstico de pica.
Pruebas y exámenes
No existe un examen único para la pica. Sin embargo, debido a que ésta puede ocurrir en personas que tengan niveles de nutrientes por debajo de lo normal y mala nutrición (desnutrición), el médico debe examinar los niveles de hierro y zinc en la sangre.
También se pueden hacer exámenes de sangre para comprobar si hay anemia. Siempre se deben verificar los niveles de plomo en los niños que pueden haber ingerido pintura u objetos cubiertos de polvo de pintura a base de plomo para ver si hay intoxicación por plomo.
El médico debe hacer pruebas para infección si la persona ha estado comiendo tierra o desechos animales contaminados.
Tratamiento
El tratamiento primero debe abordar cualquier deficiencia de nutrientes y otros problemas de salud, como la exposición al plomo.
El tratamiento de la pica involucra los comportamientos, el medio ambiente y de educación a la familia. Una forma de  tratamiento asocia el comportamiento de la pica con consecuencias negativas o castigo (terapia de aversión leve); luego, la persona recibe refuerzo positivo por consumir alimentos apropiados.
Los medicamentos pueden ayudar a reducir el comportamiento de alimentación anormal si la pica es parte de un trastorno del desarrollo, como discapacidad intelectual.
Expectativas (pronóstico)
El éxito del tratamiento es variable. En muchos casos, el trastorno dura algunos meses y luego desaparece espontáneamente. En algunos casos, el trastorno puede continuar hasta los años de adolescencia o la adultez, especialmente cuando ocurre con trastornos del desarrollohttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001538.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario