DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 28 de abril de 2013

El láser para tratar los hongos de las uñas de los pies

El láser para tratar los hongos de las uñas de los pies

Los hongos también se presentan en las uñas de los pies. Hay pacientes con micosis en las uñas que se han hecho ya crónicas, y que persisten años y años, sin que la persona se dé cuenta de ello. El Dr. Antonio Zalacaín, doctor en podología y vice-presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Catalunya comenta que “las uñas se deterioran, quedan engrosadas, adquieren una coloración y los pacientes lo asocian a un traumatismo y no sospechan que detrás hay una infección que se va cronificando”.

 

Tipos de pacientes

 El Dr. Zalacaín describe que hay dos tipos de pacientes: los que presentan una patología que perdura en el tiempo y no tienen cuidado de la salud de sus pies y los pacientes que se aplican todo tipo de productos en los pies. Cualquier mancha en la uña piensan que es un hongo y se aplican un tratamiento. Por otra parte, el especialista señala que “a partir de una alteración en las uñas se puede identificar que se está iniciando alguna patología general o que el paciente tiene una intoxicación por un fármaco que está tomando”.
 
Familias de hongos
 
Hay diferentes tipos de familias de hongos. El Dr. Zalacaín comenta que hay tres grandes clasificaciones. Los más habituales son los dermatofitos, seguidos de las levaduras, que son las famosas cándidas y el tercer grupo son los filamentosos que son parecidos a los dermatofitos. Con la globalización se ven diferentes tipos de hongos que en nuestro país ya estaban erradicados.


Prevalencia y contagio
 
Los hongos pueden presentarse a cualquier edad pero es más habitual en personas de edad. Existen diferentes formas de infectar una uña pero la más frecuente es de la punta distal hasta el interior.  Los hongos se contagian en duchas, piscinas públicas, suelos de vestuarios pero también en jardines privados al ir descalzos por ellos. El hongo aparece en la uña siempre y cuando ésta haya padecido un traumatismo por el cual éste puede acceder. Otra forma de contagio se produce en las tiendas al probarse el calzado sin ningún tipo de protección.

 
Tratamiento


El Dr. Zalacaín afirma que “el tratamiento del hongo es largo porque hasta que no crece la uña buena no está curado. Son tratamientos que duran meses.  Por una parte, hay tratamientos tópicos que funcionan bien y otros de orales que se recomiendan a partir de que media uña esté infectada. Pero la novedad está en que se está tratando los hongos con láser, evitando así la administración de la medicación oral”.

  http://www.vivirmejor.com/el-laser-para-tratar-los-hongos-de-las-unas-de-los-pies


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario