DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 26 de abril de 2013

Implantan una técnica para facilitar los partos «de nalgas» versión cefálica externa" (VCE)

Implantan una técnica para facilitar los partos «de nalgas»


El hospital Santa Lucía de Cartagena ha comenzado a implantar una nueva técnica para facilitar los partos vaginales en los casos en los que el bebé está mal posicionado, que permite recolocar al feto y evitar complicaciones e incluso la realización de cesáreas.
 La técnica, denominada "versión cefálica externa" (VCE), que ya se aplica con éxito en otros hospitales españoles, puede realizarse a partir de la semana 37 de embarazo cuando el bebé está colocado "de nalgas", una postura más desfavorable para el parto natural que cuando es la cabeza la primera parte de su cuerpo en salir del vientre.
 Según ha explicado en un comunicado la responsable del área de Paritorio del hospital, Rocío López, la técnica es un "procedimiento manual" por el que, mediante masajes especiales en el abdomen y controlando en todo momento la postura del bebé a través de una ecografía, los facultativos cambian su postura para que sea la cabeza y no los pies o la pelvis del bebé la que ocupe la zona más próxima a la vagina de la madre.
 El procedimiento "cuenta con un porcentaje muy alto de éxito" en los hospitales en los que ya se lleva a cabo, y en el 99 por ciento de los casos no entraña riesgo alguno para el bebé ni requiere el ingreso hospitalario de la madre, que puede someterse al tratamiento varias veces si la primera no da el resultado buscado.
 En los denominados "partos de nalgas", en los que el bebé no está colocado adecuadamente para que su cabeza sea la primera parte en salir del vientre de la madre (entre el 4 y el 5 por ciento del total), lo más habitual es programar cesáreas, más agresivas y con mayor periodo de recuperación que los partos vaginales.
 Gracias a la aplicación de la VCE, es posible recolocar al bebé en la posición más adecuada, evitando la programación de cesáreas y las complicaciones en el parto.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2037615/sociedad+salud/implantan-una-tecnica-para-facilitar-los-parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario