DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 24 de abril de 2013

La dieta correcta para acelerar el bronceado

La dieta correcta para acelerar el bronceadoLa dieta correcta para acelerar el bronceado


La alimentación juega un papel fundamental en la hidratación y protección de nuestra piel ante la exposición solar. Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y vuelven las ganas de lucir un buen bronceado, debemos empezar a preparar la piel para que esté protegida y el efecto positivo del sol se aprecie por más tiempo. Una dieta adecuada puede ser nuestra gran aliada a la hora de conseguir tan ansiado tono, ya que algunos como las zanahorias, los tomates, la papaya, el mango, las espinacas o la calabaza, ricos en betacarotenos y ácidos grasos, ayudan a potenciar la pigmentación y a activar la melanina.
“Debemos empezar ya a incluir en nuestra dieta diaria ensaladas con tomate y zanahoria regadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que aporta ácidos grasos saludables y vitamina E, así como pescados azules como atún, boquerones o caballa, que además de omega 3 aportan a la piel elasticidad y firmeza”, recomienda Marta Gámez, Directora Técnica de I+D de Nutrición Center. Y es que “para prolongar el bronceado juega un papel fundamental los ácidos grasos que hidratan y dan elasticidad a la piel”, puntualiza.
Aunque la ingesta de alimentos antioxidantes debe realizarse durante todo el año, esta debe incrementarse durante los meses de verano, ya que neutralizan la acción de los radicales libres que producen el sol en la piel. La principal fuente de antioxidantes son la fruta y las verduras, que no deben faltar nunca en una dieta equilibrada.
La hidratación también es fundamental para mantener en buen estado la piel, sobre todo con la llegada del calor, por lo que es necesario tomar de dos litros a dos litros y medio de agua para mantener el cuerpo y la piel perfectamente hidratados.
Además de los consejos de alimentación, también podemos recurrir a complementos alimenticios que ayuden a nuestra piel a activar la melanina y, así, protegerse de los rayos solares. Un ejemplo es el A-Celerador del bronceado de Nutrición Center, un producto natural, compuesto por Vitamina C y Omega 3, que hidrata y nutre la piel para broncearse de forma sana y duradera y que, además, evita el envejecimiento de la piel y su pérdida de elasticidad y firmeza.
Si se unen los anteriores consejos a una correcta dieta, además de ayudar a lucir un bonito bronceado se mantendrá a raya el control de peso, y se conseguirá tener una piel en perfecto estado para pasar por una sesión de bronceado y mantenerlo durante mucho más tiempo. Con la ayuda del blog de comidas sanas y sencillas Dieta Channel, os proponemos un menú para una semana:
Desayunos
- Leche desnatada con café
- Cereales integrales o tostadas con mermelada
- Kiwi o melocotón o zumo de naranja natural
Medias mañanas y tardes
- Zumo naranja o mango con zanahoria + yogur
Comidas
Lunes: Pastel de verduras + Pechugas de pollo con pimientos
Martes: Timbal de tomate y atún + Pavo a la plancha
Miércoles: Pisto con tomate y huevo + Bacalao
Jueves: Pasta integral con verduras + Conejo al horno
Viernes: Brócoli con zanahoria y jamón + Salmón plancha
Sábado: Gazpacho + Atún a la plancha con pimientos
Domingo: Ensalada de Tomate + Merluza con cebolla al horno
Cenas
1 noche: Ensalada de brócoli y tomate con queso fresco + Brocheta de frutas
1 noche: Espinacas cocidas con gambas + yogur con arándanos
2 noches: Ensalada de cintas de zanahoria y caballa + yogur o Melocotón
3 noches: Puré de calabaza y zanahoria + yogur con fresas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario