DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 20 de abril de 2013

Condena unánime a Isabel Pantoja

Condena unánime a Isabel Pantoja
El 74,5% de la población considera que debería entrar en prisión, mientras que casi el 80% piensa que pronto rehabilitará su imagen pública y recuperará su carrera

Isabel Pantoja debería haber entrado en la cárcel. No hay llantos, empujones ni coplas que valgan a los ciudadanos para cambiar de postura. Según un estudio de opinión realizado por NC Report para LA RAZÓN, el 74,5 por ciento considera que la tonadillera debería ingresar en prisión, frente a un 16 por ciento que la dejaría en libertad. Una condena firme a la cantante. De momento, donde permanece encerrada a cal y canto es en su finca de Cantora, sin descolgar el teléfono ni a sus más íntimos. Su casa se encuentra asediada por las cámaras de televisión, mientras la población muestra su indignación y un 35,2 por ciento de los encuestados afirma que debería haber sido condenada a entre dos y cuatro años de prisión. Una lectura que reafirma sus ganas de verla entre rejas. Y he aquí una contradicción en el resultado de la encuesta: ¿por qué si quieren verla en chirona, el 45,5 por ciento apunta que considera justa la sentencia que el magistrado hizo pública el martes? Aunque también es cierto que casi 4 de cada 10 estarían dispuestos a solicitar al juez que revisara la pena impuesta.

¿Trato de favor?

Los más críticos con la artista son los jóvenes, mientras que los mayores de 65 años harían la vista gorda y no aumentarían su pena. En cuestión de parné, la unanimidad queda patente: «Que devuelva todo lo que ha estafado», dice el 62 por ciento, una cifra un tanto difícil de calcular y que la Fiscalía había fijado en 3,6 millones de euros, frente al 1.147.000 impuesto por el juez. Los abogados de la cantante, Graciela Otondo y José Ángel Galán, aseguran que «gracias a Dios, le sobra el dinero para hacer frente al pago». Así que un problema menos.

Otro de los temas más controvertidos, y que más reacciones ha suscitado, es el hecho de que la que fue la esposa de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, sí que vaya a entrar en prisión, en el que caso de que los recursos que interponga no le den la razón. El juez explicó que el delito de la mujer que se hizo famosa por hablar de las jugosas bolsas de basura (las cuales olvidó durante su declaración) había sido continuado, al tiempo que el de la novia de su marido no. Una explicación que no convence al 64,5 de los españoles, que ven una clara injusticia ante tan diferentes penas para las dos «gitanas» del ex edil. Es más, casi el 70 por ciento está convencido de que la viuda de Paquirri ha recibido trato de favor durante el proceso judicial. Tan sólo un 20 cree que ha sido sentenciada como si de una ciudadana más se tratara. «No es justo que mi madre tenga que ir a prisión y ella no», explicó Eloísa, la hija de Zaldívar, después de conocer la decisión judicial. Una opinión que la ex del alcalde marbellí también vociferó ante los medios a salida de la Audiencia Provincial de Málaga.
«Isabel es muy fuerte. Ahora ya está más aliviada, porque lo que quería es que acabara ya el proceso juidicial. Lo que quiere con todas su fuerzas es poder seguir con su vida», explica su letrado a este diario. ¿Lo conseguirá? Casi un 80 por ciento de los encuestados no tiene la menor duda: conseguirá rehabilitar su imagen pública y continuar con su carrera profesional, frente a un 15,3 que está en desacuerdo. De momento, tiene dos conciertos a la vista (uno en Benidorm, el 5 de mayo, y otro el 21 de junio en Sevilla) y la venta de entradas no va nada mal. Los afortunados que deseen vivir en primera persona la reaparición de Pantoja tras el circo mediático del pasado martes tendrán que desembolsar hasta 100 euros; eso sí, el morbo está asegurado.
Malas compañías

Lejos quedan ya aquellas ferias del Rocío en las que Julián Muñoz y la tonadillera eran la más pura estampa de la felicidad. Aquellos días en los que ninguno pensaba que su relación terminaría en un banquillo de acusados. Ahora, sólo queda el recuerdo de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Según el 73,2 de los encuestados, Pantoja se arrepiente de su relación con Muñoz, aunque más del 80 confiesa estar seguro de que ella fue la que sacó mayor provecho del noviazgo al más puro estilo de culebrón televisivo. Siempre ha defendido que ella ha sido la engañada, algo que rebate el 58,6 al considerar que nunca fue víctima del delfín de Jesús Gil.

Sin su figura en el Museo de Cera, a punto de perder la Medalla de Andalucía y prácticamente aislada de la sociedad, a Pantoja sólo le queda entonar aquello de: «Hoy quiero confesar...»

En contra de los excesos

La sentencia del juez del «caso Blanqueo» rivalizó en polémica con la salida de la tonadillera de la Audiencia Provincial de Málaga, donde fue víctima de una situación descontrolada en la que fans y detractores se avalanzaron sobre la artista. De hecho, el 64,2 por ciento de los ciudadanos rechaza con rotundidad esta acción. Resulta curioso que el 50 por ciento de los jóvenes entre los 18 y los 29 años encuestados lo defiendan.http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1948896/gente+la-razon-del-sabado/condena-unanime-a-isabel-pantoja

No hay comentarios:

Publicar un comentario