DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 26 de abril de 2013

Guía del buen marido

Guía del buen marido

En ausencia de una escuela oficial para el marido, que yo sepa; en nombre de la igualdad pero también a demanda popular, hoy os presento aquí La Guía del Buen Marido que incluye apartados sobre el sexo, el aspecto físico o la limpieza casera... Lo mínimo (o máximo, a elegir) para una vida de pareja perfecta. Para elaborarla he consultado con varias mujeres casadas, ya que yo no lo estoy... Ellas han propuesto. Y espero vuestra aportaciones expertas.
Pero antes de exponer las doce pautas para tal marido de ensueño (ver más abajo), quiero reflexionar brevemente sobre mi último post Guía de la buena esposa que ha causado tanto alboroto, polémica y confusión. Primero, me gustaría aclarar que los doce puntos citados en el post anterior no eran recomendaciones mías en absoluto. Proceden de la Escuela de la Esposa (Wife School), un centro online creado por Sarah J Symonds. La guía es una traducción de un texto que contiene doce pasos que pretenden “proteger tu matrimonio de una infidelidad”. Tal cual.

Cuando descubrí esta escuela, me llamó mucho la atención tal objetivo ya que la infidelidad siempre me ha fascinado, además es un asunto que he tratado mucho en este blog (como se puede comprobar en mis posts). Está claro que si alguien tiene la intención de ser infiel, lo será. Hombres y mujeres. Existen muchos motivos para una infidelidad y sea cual sea, la responsabilidad la tiene la persona que es infiel. Siempre. Me ha parecido obvio porque cada uno es responsable de sus acciones.

Mi objetivo el otro día era informar sobre la existencia de dicha escuela, sus recomendaciones e incitar un debate. Y así fue. Muchos lectores opinaron que los doce puntos eran machistas, sobre todo por la implicación de que las mujeres no trabajaran o que el sexo parecía ser solo para el disfrute del hombre, cosas que por supuesto no son ciertas. Otros han acusado al artículo de ser una promoción de la Guía de la buena esposa de la Sección Femenina de la época franquista, institución que yo desconozco y época que no viví pues no soy española. Es importante destacar que la misma Sarah J Symonds desconocía tales puntos y no habla castellano. Algunos se han escandalizado y acusado el artículo de hacer eco de unos valores del pasado, o que parece deshacer décadas de trabajo duro para la igualdad de la mujer. Otros me han apoyado con sus miles de "me gusta" y sus reflexiones o le han echado imaginación y han improvisado con mucho humor sus propias guías para el esposo (post-tuneado).
Leyendo los comentarios, reconocer que la mujer ha avanzado desde el 1953 es muy positivo para todos, obviamente. Aún así, creo que es importante saber que existen negocios como la Escuela de la Esposa en pleno 2013, incluso cuando son ideas que no comparto, desde luego. Las mujeres hoy en día somos independientes y trabajadoras, hacemos con nuestro cuerpo lo que nos da la gana. Como debe ser. Pero no olvidemos que si una mujer realmente desea ser una ama de casa en lugar de una ejecutiva, esto no significa que sea menos feminista por ello.
Vivimos un momento en el que el tema de la sumisión femenina en el sexo está dominando el mundo literario después de la Trilogía de Grey, Diario de una sumisa y ahora la nueva trilogía de Sierra Cartwright. No sólo se trata de un fenómeno editorial, sino que además ha despertado nuevas fantasías sexuales en millones de mujeres en todo el mundo. Fantasías y prácticas que según muchas personas, no encajan con el concepto aceptado del feminismo.
Referente a los deseos de las mujeres en cuanto al matrimonio, a continuación os ofrezco doce puntos para el marido ideal. Por supuesto, yo no tengo ni idea de como debería ser un esposo, por lo que esta vez he consultado con varias mujeres casadas: ellas me han dado detalles muy personales. Y curiosamente, veréis que no todas sueñan con el perfil de Christian Grey. ¡Menos mal!
 

1. Actitud – No cambies tu actitud hacia tu mujer después de la boda. Hay que hacer el mismo esfuerzo en el matrimonio como en el noviazgo. Si tenéis niños, no los conviertas sólo a ellos en el centro de tu vida, preocupaciones y cuidados, ni a ella sólo en la madre de tus hijos. No dejes de verla como tu amante y tu amiga. Eso es garantía de futuro.
2. Apoyo y cariño - Apóyala en sus proyectos y felicítala por sus éxitos laborales, no los descuides o minimices con respecto a los tuyos. Escúchala y nota cuando ha pasado un mal día y necesita mimos o abrazos, o un masaje en la nuca, los hombros, los pies, etcétera, etcétera...
3. Sexo - Las relaciones sexuales sólo se han de tener cuando ambos tienen ganas, naturalmente. Pero ten momentos de intimidad con tu mujer todos los días, no tiene por qué ser sexo directo, hay muchos modos y maneras de tenerla. Una vez en la cama, investiga, sorprende, entrégate, no tengas prisa, se generoso, sobre todo con los preliminares, ¡queremos mucho, mucho cunnilingus!
4. Aspecto y cuidado personal - Mantén tu aspecto al gusto de tu mujer. Detalles como tu barba o el vello corporal, importan. Estate dispuesto a depilar tu espalda, pecho e ingles si ella lo comenta, señal de que lo desea porque le gusta... Investiga lo que le "pone" y ofréceselo, juega. Cuídate el físico (¡ojo al desfonde y la barriga cervecera, quizá no le guste!), elimina el chándal y el modelo bata/pantunflas como rutina en tu vida, pero, ojo, no pases más tiempo delante del espejo que tu mujer, eso, dicen, mis amigas, mosquea.

5. Cuarto de baño - Presta atención a la hora de usar el inodoro: levanta la tapa, no salpiques, bájala después de su uso y tira de la cadena. No olvides limpiar después. También es imprescindible lavarse las manos meticulosamente después de ir al lavabo pero sobre todo antes del sexo. Muy comentado esto. Las uñas sucias son inaceptables, utiliza un cepillo.

6. Limpieza del hogar – Es responsabilidad de los dos, naturalmente. Si causa problemas, contrata a una señora (o un señor) de la limpieza para evitar discusiones banales. Si no lo podéis permitir, conviértelo en un juego, por ejemplo ¡desnudos con delantales parecidos! Es más, a cuatro manos significa una casa limpia en la mitad de tiempo.
7. Haz que se sienta hermosa - Hazle sentir que para ti es la mujer más guapa del mundo sobre todo cuando va sin maquillaje, a primera hora de la mañana e incluso si ha engordado. Además, fíjate cuando se ha arreglado el pelo o si lleva una prenda nueva. Si a tu mujer le gusta vestirse sexy, no critiques, no te pongas celoso ni insoportable ni posesivo, disfrútalo. Siéntete orgulloso de que esta mujer tan guapa quiera estar contigo.
8. Se un caballero - Tienes que portarte como un gentleman siempre. Los caballeros no eruptan o tiran ventosidades de forma descarada en cualquier sitio, no se rascan las partes intimas en público ni babean cuando ven otras mujeres guapas en la calle o en la TV.
9. Aficiones - Compartelas todo lo que puedas. Incluso las que no te gustan demasiado. ¿Ir de compras? No pongas mala cara si quiere ir de rebajas un sábado por la tarde ¡cuando las colas para los probadores son infernales! Ella aguanta, estoy segura, las largas tardes de fútbol o cualquiera de tus pasiones. Infórmate sobre las últimas tendencias de moda y estudia bien la forma de su cuerpo para reconocer los cortes y colores que realzan sus encantos. Eso ayuda a elegir productos y de esta manera, ganareis tiempo pero con mejores resultados.
10. ¡Exprésate! - Tu mujer te quiere, por esto se ha casado contigo. No tengas miedo a expresar tus sentimientos, tus deseos y tu miedos. La sensibilidad es fuerza y no te hace menos hombre, es más bien el contrario. Dile que la quieres.
11. Ser detallista - Muchos hombres dicen que no celebran San Valentín, por ejemplo, ya que no creen en los festivos comerciales. Bien. Pero ¿cuántos de ellos hacen un gesto romántico durante el resto del año? ¡Las sorpresas y gestos amorosos son siempre bienvenidos! No olvides su cumpleaños o vuestro aniversario de bodas. Si sois padres, procura pasar tiempo juntos sin los niños. No descuides nunca la relación de pareja, un punto en el que ellas insisten mucho.
12. Respeto - Trátala bien siempre y respeta sus opiniones, incluso cuando no las compartes en absoluto. No la engañes. Pero sobre todo, no des por hecho que el matrimonio es “para siempre”... no es así, existe la libertad de la persona y el divorcio. Por lo tanto, hay que ser un buen marido cada cada día.

Y vosotros, ¿qué puntos queréis añadir?
http://blogs.elpais.com/eros/2013/04/gu%C3%ADa-del-buen-marido-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario