Virus podría eliminar el cáncer
Científicos utilizaron glóbulos blancos para transportar un virus hasta un tumor canceroso, el cual fue destruido por completo según las pruebas realizadas en ratones
Científicos crearon un tratamiento contra las células cancerosas que utiliza leucocitos para que actúen como "caballo de Troya" para transportar virus que destruyen los tumores. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Cancer Research esta técnica eliminó el cáncer de próstata en ratones.
De acuerdo a la investigadora Claire Lewis, de la Universidad de Sheffield, y de acuerdo a declaraciones dadas a la BBC, "el tratamiento logró erradicar completamente el tumor y evitar que siguiera propagándose".
Para ello, se utilizan glóbulos blancos, que ayudan a reparar las células o los tejidos, para que oculten a un virus, y logre pasar el sistema inmune para llegar al tumor canceroso. Posteriormente el microorganismo es liberado y ataca al cáncer.
Este estudio ha resultado "emocionante" para la comunidad científica según la BBC, ya que este tipo de terapias es un campo emergente que todavía necesita ser puesto a prueba con humanos.
Hasta ahora, el mayor problema radica en lograr que el virus penetre hasta el interior del tumor. Pero una de sus ventajas es que el virus puede replicarse rápidamente dentro del organismo.
En la investigación, se inyectó a los ratones los glóbulos preparados con el virus después de recibir quimioterapia. Después de 12 horas los leucocitos explotaron e infectaron el tumor, lo cual mato a la células cancerosas
Por ahora se habla de tener precaución con esta técnica y conocerla más a fondo para comprobar que son seguras y efectivas y así poderla utilizar en humanos. Sin embargo, existen esperanzas de que este tratamiento prospere como complemento de la quimioterapia y la radioterapia.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/75614.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario