DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 26 de enero de 2013

Cirugía endoscópica para solventar hernias discales

Cirugía endoscópica para solventar hernias discales 
El estilo de vida que llevamos en la actualidad es muy sedentario, lo que provoca muchas discopatías y dolores de espalda. El doctor Rudolf Morgenstern, especialista en cirugía endoscópica de columna del Centro Médico Teknon de Barcelona, explica cómo solventar estas afectaciones gracias a la cirugía mínimamente invasiva.

Problemas en los discos

Los discos de nuestra columna se nutren por la compresión intermitente, que se producen cuando nos movemos. Si pasamos tanto tiempo quietos, la zona queda inmóvil y, en consecuencia, se resiente. El doctor Morgenstern explica que la discopatía es una enfermedad del disco que ocurre cuando éste se empieza a degenerar porque no tiene la carga ni la movilidad que requiere. El disco está compuesto de un anillo de colágeno y de un núcleo. Con la inactividad el colágeno del anillo se fisura, y el núcleo pierde sus propiedades elásticas. A partir de ese momento comienza una cascada de degeneración que lleva a la aparición de las hernias.

Estenosis foraminal

La estenosis foraminal es una discopatía que se produce cuando el disco pierde su altura. Lo que ocurre es que los agujeros por donde pasan los nervios, llamados forámenes, se hacen pequeños con lo que el nervio no tiene espacio para salir y provoca dolor. Gracias a la cirugía mínimamente invasiva, por medio de anestesia local y con una incisión de apenas 6 mm, se pueden colocar unos implantes de titanio que lo que hacen es elevar los discos y ayudar a que el forámen se ensanche. De esta manera la discopatía queda resuelta con una técnica endoscópica de mínima agresión.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/traumatologia/20121011/54353988459/salud-medicina-traumatologia-hernias-discales.html#ixzz2J73hRsNj
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario