El primer refresco adelgazante
Cuando nuestro cerebro crea expectativas acerca de un tratamiento que no posee elemento activo, está sucumbiendo al efecto placebo y a una larga tradición originada con las plañideras de la Edad Media. Estas lacrimógenas profesionales cantaban el salmo 116 de la Vulgata: Placebo Domino in regione vivorum (complaceré al Señor en la tierra de los vivos). En estas aparentes expresiones de dolor está el origen de “placebo” como sustituto fingido de lo real. El concepto se fue trasladando a otros campos y comenzó a utilizarse en medicina. En 1785, un diccionario médico lo definía: “Medicina falsa, supuestamente inerte o inofensiva que, no obstante, puede tener en el paciente efectos tanto positivos como negativos”.
Para desentrañar el misterio que rodea al placebo, nos reunimos con el doctor Amir Raz, profesor de Psiquiatría en la Universidad McGill de Canadá y uno de los más destacados investigadores del mundo en este ámbito, con el objetivo de hacer un repaso de los estudios y experimentos más interesantes realizados con ellos. Sus resultados no te dejarán indiferente.
http://www.quo.es/tecnologia/tendencias/el_primer_refresco_adelgazante
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario