DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 26 de enero de 2013

Cissy Houston: “Estoy enfadada porque mi hija murió sola”

Cissy Houston: “Estoy enfadada porque mi hija murió sola”

La madre de la fallecida Whitney Houston, Cissy de 79 años, acaba de publicar un libro de memorias, titulado Remembering Whitney, en el que recuerda con calidez y amor la memoria de su hija, aunque también habla de su adicción a las drogas y de su muerte en una bañera del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Su cuerpo contenía restos de cocaína en la sangre. Casi un año después del fallecimiento de Houston (11/02/2012), Cissy se sigue preguntando si hubiera podido hacer algo más por su hija: "Sigo atormentada. Estoy enfadada porque murió sola y en esas condiciones", confiesa. "De repente empezó a salir mucho y no supo cómo parar", explica la cantante de gospell en su novela.
 "Recuerdo preguntarme constantemente que estaba haciendo por la noche y dónde estaba. Cuando intentaba hablar con ella, con frecuencia no me devolvía la llamada. Se escondía de mi", añade. Cuando, por fin, Cissy conseguía quedar con ella, se la veía asustada.

También habla en el libro de cuando Houston apareció extremadamente delgada en un evento en honor de Michael Jackson, celebrado en 2001.  "Esa imagen me asustó mucho, pero no le dije nada". "¿Por qué no lo hice?", se pregunta la madre, "supongo que lo que no quería, era distanciarme de ella definitivamente".

Para la madre de Houston, Bobby Brown, exmarido de la cantante, no fue el principal causante de las desgracias de su hija. "Le culpo de cómo la trató, pero no de su adicción a las drogas. También es verdad que no la ayudó en nada", continúa Cissy. En este libro, además, se menciona por primera vez la relación que mantuvo la cantante con su relaciones públicas, Robyn Crawford, quien además llegó a ser su directora creativa. "Yo no quería que esta relación existiera. No sé si era romántica o no. Todo el mundo creía que sí, pero al final nadie sabía nada", prosigue Cissy.  Aunque admite que Crawford se preocupaba mucho por su hija y que ésta fue la primera persona que le informó del problema de Houston con las drogas.

Cissy espera que con este libro, la gente recuerde "lo buena persona que era mi hija". "Quiero que los lectores conozcan toda la verdad y cómo era realmente Whitney Houston". La fallecida cantante de soul nació en 1963 en Nueva Jersey, en una familia de sólidas raíces musicales. Su madre era tía también de Dionne Warwick, una de las grandes damas del soul y el pop en EE UU. Aretha Franklin, fue la madrina de Houston. De niña cantó en su iglesia, de afiliación baptista, dando pruebas de su potente voz a edad muy temprana.

http://elpais.com/elpais/2013/01/24/gente/1359046617_246362.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario