DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 20 de enero de 2013

Los mensajes de texto podrían ayudar a diseminar información sobre la salud adolescente

Los mensajes de texto podrían ayudar a diseminar información sobre la salud adolescente
Los mensajes de texto sobre un estilo de vida saludable podrían ayudar a mejorar los hábitos alimentarios y de ejercicio de los adolescentes, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores de la Universidad de Arizona llevaron a cabo un ensayo de un año de duración con 177 adolescentes para averiguar sus preferencias sobre el contenido, el formato, el estilo, el origen, la frecuencia y el medio de envío de los mensajes de texto sobre un estilo de vida saludable.
 Los resultados mostraron que a los participantes les gustaba un estilo activo que hiciera referencia a los adolescentes y que recomendara hábitos específicos y alcanzables, enviados por profesionales en nutrición, según el estudio que aparece en la edición de enero y febrero de la revista Journal of Nutrition Education and Behavior.
 Muchos expertos creen que los programas actuales para prevenir la obesidad adolescente tienen un éxito limitado y a corto plazo, según la autora del estudio Melanie Hingle. Esos programas utilizan programas de nutrición y condición física administrados en las escuelas.
 Hingle señaló que se necesitan nuevos métodos adecuados para la edad y dirigidos a los adolescentes, y el uso generalizado de los smartphones en ese grupo de edad ofrece una forma ideal para animarles a adoptar unos hábitos sanos.
 Los estudiantes de secundaria consumen en promedio 1.2 porciones de frutas y verduras al día, muy por debajo de las cinco porciones recomendadas, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. La investigación también sugiere que los adolescentes reciben en promedio 3,417 mensajes de texto al mes, o 114 al día, apuntó un comunicado de prensa de la revista.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133153.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario