Descubren nuevo tipo de neurona
Científicos del Karolinska Institutet, dependencia que otorga los Premios Nobel de ciencia, han identificado un nuevo grupo de células nerviosas en el cerebro, las cuales son responsables de regular las funciones cardiovasculares, lo que podría dar nuevas herramientas para tratar este tipo de enfermedades.
"Este descubrimiento abre la posibilidad de una nueva forma de luchar contra las enfermedades cardiovasculares. Si aprendemos a controlar estas neuronas, seremos capaces de tratar ciertos problemas como la hipertensión a través de cerebro", explica Jens Mittag, jefe del estudio.
El estudio, elaborado con ratones, permitió detectar este tipo de neuronas que se desarrollan gracias a la intervención de la hormona tiroidea, la cual se expresa en las glándula tiroides, de acuerdo a un comunicado del instituto.
Cuando existe un baja producción de esta hormona, las personas tienen mayor riesgo de desarrollar problemas con este tipo de células, lo que influye en un deterioro del corazón y al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Este estudio rompe la creencia de que cuando un paciente presentaba hipertiroidismo (alta producción hormonal) e hipotiroidismo (baja producción de la hormona) se alteraba directamente al corazón. Ahora queda dilucidado que lo hace a través de estas células nerviosas
Mittag comenta que este estudio permitirá "identificar y tratar a las mujeres embarazadas con hipotiroidismo, debido a que su bajo nivel de hormona tiroidea puede afectar a la producción de estas neuronas en el feto, y esto puede causar trastornos cardiovasculares a largo plazo en la descendencia".
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/75584.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario