DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 14 de enero de 2013

Un niño de 12 años, condenado por matar a su padre mientras dormía

Un niño de 12 años, condenado por matar a su padre mientras dormía
 


Un niño de Riverside (California), de 12 años de edad, ha sido declarado culpable de asesinato en segundo grado por disparar a su padre neo-nazi en la cabeza, según informa 'The Press-Enterprise'.
 El chico será sometido a distintos exámenes para determinar el grado de sus instintos violentos y su estado psicológico. El informe será presentado ante el tribunal el próximo 15 de febrero, entonces, el juez deberá decidir si debe ser recluido en un centro de menores o en un centro de atención especializada hasta que cumpla 23 años.
 El niño tenía 10 años cuando apretó el gatillo. Era el 1 de mayo 2011 y su padre, Jeff Hall, líder del Movimiento Nacional Socialista, dormía en el sofá del salón cuando una bala atravesó su cabeza. Aunque Hall fue una figura controvertida que celebraron mítines nazis en el centro de Riverside, los abogados de ambas partes coincidieron en que el niño no mató a su padre por razones ajenas a sus actividades políticas.

durante el juicio, que duró dos semanas, los fiscales argumentaron que el asesinato había sido frío y premeditado.

Un historial violento infantil

El muchacho explicó las razones que le habían llevado a matar a su padre. En primer lugar, explicó que estaba enfadado con porque le pegaba cuando se enojaba con él y cuando bebía. También temía que su padre abandonase a su familia por otra mujer, lo que obligaría al niño a dejar su madrastra. La hermana del muchacho testificó durante el juicio que él le dijo días atrás que planeaba dispararle en el estómago.

La mañana de los hechos, el muchacho cogió el revólver que su padre guardaba en una repisa de su habitación y se acercó con sigilo al sofá donde éste dormía. A continuación, apuntó detrás de su oreja y disparó.
 La defensa alega que el chico no sabía que lo que estaba haciendo estaba mal hasta que apretó el gatillo.
El niño tenía un historial de comportamiento violento. Había apuñalado a su hermana y a otros estudiantes con un lápiz y, además, había tratando de ahogar a un profesor con un cable de teléfono.
En entrevistas con la policía el muchacho le preguntó si su padre estaba muerto o si se iba a poner bien. El chico explicó que quería dar una lección a su padre y que esperaba que pudieran ser una familia feliz cuando él saliera del hospital.
La defensa argumentó que el muchacho fue criado en una cultura de violencia, dado que su padre celebraba reuniones de miembros neo-nazis y del Ku Klux Klan en su casa.
http://www.elmundo.es/america/2013/01/14/estados_unidos/1358189177.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario